La borrasca también provoca la suspensión del AVE y de los servicios de Cercanías

El Aeropuerto de Barajas cierra todo el sábado por el temporal de nieve

El Aeropuerto de Barajas cierra todo el sábado por el temporal de nieve
Aviones de Iberia atrapados por la nieve en el Aeropuerto de Barajas PD

La borrasca Filomena obliga a prolongar el cierre de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Aena lo ha dejado claro: “ante la previsión de nieve de las próximas horas y por seguridad, el aeropuerto paraliza sus operaciones durante todo el sábado día 9 de enero de 2021”.

El gestor aeroportuario, que actualizará la información a las 20.00 horas, pide encarecidamente a los pasajeros que no acudan a Barajas. “Consulta con la aerolínea el estado del vuelo y no te dirijas al aeropuerto”, aconseja (Barajas: paralizadas las operaciones por el temporal de nieve).

El temporal de nieve, que ha sumido en el caos a toda la Comunidad de Madrid, también ha provocado la suspensión del AVE y de los servicios de Cercanías, así como el corte masivo de carreteras.

Este viernes, pasadas las 21.00 horas, Aena anunció la paralización de todas las operaciones “hasta mejora de la visibilidad”.

Añadía que “prosiguen las labores de limpieza de pistas para recuperar la operativa lo antes posible”, recomendando a los pasajeros que antes de dirigirse al aeropuerto consultasen con las aerolíneas la programación y revisasen el estado de los accesos en la Dirección General de Tráfico y en los servicios de transporte público.

Aena recuerda a los pasajeros que antes de acudir al aeropuerto consulten el estado de su vuelo con su compañía aérea, además de comprobar la situación de los accesos por carretera y los transportes públicos.

Debido a las condiciones meteorológicas adversas que se prevén a lo largo del fin de semana, la compañía Iberia recomienda realizar el check-in on line y presentarse en el aeropuerto con antelación suficiente para tomar sus vuelos.

Las compañías aéreas aseguran que el temporal no tiene tanto impacto en el tráfico aéreo como el que tuvo lugar en 2009, dado que ahora hay bastante menos vuelos en los aeropuertos por la pandemia de la covid-19.

LA IMPERICIA DEL MINISTRO ABALOS

El ministro de Transportes, ni está ni se le espera.

Ya demostró el socialista José Luis Ábalos,ncon el ‘Delcygate’ que no tiene escrúpulos ni tampoco cargo de conciencia.

Ábalos despachó este viernes en pocos segundos en los medios de comunicación, que le han llamado en las últimas horas del 8 de enero de 2021, el problema.

Según el ministro del PSOE, su departamento hab hecho todo lo posible por facilitar el tráfico rodado frente a la ‘borrasca Filomena’. Tan solo le faltó ponerse la medalla como hacía el Mago Andreu:

Las huecas palabras del titular de Transportes se contradicen con los vídeos y fotografías de miles de conductores atrapados en vías como la M-30 o la M-40, en la capital de España, que dejaron bien a las claras que mucho presumir de medios por parte del Gobierno socialcomunista, pero que en la práctica solo se redujo a mera propaganda.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado una retención de nivel negro en tramos de la M-40 donde varios coches cortan la circulación debido a que no pueden pasar debido a la nevada provocada por la borrasca Filomena, al igual que ha habido embotellamientos en la M-30, en la que se ha impedido la salida a la M-607, sentido Colmenar desde la calzada interior, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos.

Los cortes por acumulación de nieve afectan al acceso a la A-3 desde la M-30 en sentido norte y, desde las 19 horas, a la salida a la M-607 en sentido Colmenar, y entre el nudo Norte y nudo Manoteras, en ambos sentidos, según ha informado el Centro de Gestión de la Movilidad del Consistorio.

Además, el servicio de Cercanías en la Comunidad de Madrid se ha suspendido y mañana sábado se evaluará cómo está la situación para retomar el servicio; el servicio de Alta Velocidad, a su vez, ha quedado cancelado esta tarde desde Madrid hacia Alicante y Valencia.

El consejero madrileño  de Transportes, Ángel Garrido, ha explicado en Onda Madrid que todos los efectivos de la Comunidad están trabajando «a pleno rendimiento» para aliviar los efectos de un temporal «tremendo», y ha subrayado que además de las carreteras se está actuando en lugares primordiales, como el acceso a hospitales, o en las travesías principales de algunos municipios.

Según ha explicado el consejero, Aena ha llamado a la Comunidad de Madrid para solicitar que la línea 8 de Metro, que une Nuevos Ministerios con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, permanezca abierta y en servicio durante toda la noche para garantizar el traslado de viajeros.

La línea 8 hará paradas durante toda la noche y madrugada solo en las estaciones de Nuevos Ministerios, Aeropuerto T1-T2 y T3 y finalmente en Aeropuerto T-4.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído