La Plataforma por el Ocio lanza la campaña “Díselo con la mirada”

El milagro económico de Madrid depende del uso intensivo de las mascarillas

El colectivo del ocio y la hostelería asegura que no se pueden dar pasos hacia atrás, y apela a la implicación de la ciudadanía en el cumplimiento de las restricciones de seguridad y recomendaciones sanitarias en los espacios de ocio y sociabilización.

El milagro económico de Madrid depende del uso intensivo de las mascarillas

Las pymes turísticas madrileñas del ocio, la restauración, los espectáculos y la cultura, integradas en la Plataforma por el Ocio, han puesto en marcha la campaña #DíseloConLaMirada para recordar la obligatoriedad e importancia del uso de la mascarilla en los locales de ocio y hostelería.

Una campaña, que se difundirá en las redes sociales de la Plataforma por el Ocio y sus asociaciones, así como en las puertas y mobiliario de
los sus establecimientos, “apelando a la gestión profesional y compromiso social, tanto de los propios hosteleros, como del público a la hora de respetar y cumplir con las restricciones de seguridad y recomendaciones sanitarias en los locales de ocio y restauración“.

En este sentido, desde la Plataforma por el Ocio, insisten en la necesidad de que los locales madrileños continúen siendo espacios seguros, en los que el comportamiento ejemplar de los establecimientos y sus empleados, sea también correspondido por la responsabilidad individual de cada persona que se sienta en la mesa de un bar, cafetería, de un restaurante, pub o discoteca, ya sea en su interior o en terraza.

“Si queremos seguir disfrutando de nuestra hostelería, es esencial un comportamiento cívico y el respeto escrupuloso de todas las medidas de seguridad, porque no podemos dar un paso atrás, y porque mantener nuestras persianas levantadas y puertas abiertas depende de todos.

La responsabilidad personal es nuestra principal herramienta para luchar contra la pandemia. De lo contrario, perdemos todos, y mucho”, enfatizan los integrantes de la Plataforma que, con esta campaña, pretenden reiterar su mensaje de tolerancia cero con cualquier tipo de conducta irregular, incívica o negligente que ponga en peligro la salud de los madrileños y su recuperación económica.

De hecho, desde el colectivo aseguran que la gestión de la Comunidad de Madrid está siendo ejemplar a la hora de hacer compatible la lucha contra la enfermedad y la supervivencia económica de las pymes, cosa que ha provocado el “milagro” económico de Madrid en un momento tan que difícil como el actual. Por ello, puntualizan, “en este momento clave, en el que tenemos que conseguir acabar con la tercera ola, es fundamental que hagamos un uso escrupuloso e intensivo de la mascarilla utilizándola en todo momento en los locales de ocio y hostelería, salvo cuando se esté consumiendo exclusivamente”.

En el contexto de esta campaña, la Plataforma por el Ocio va a realizar un estudio intensivo sobre el uso de la mascarilla en el ocio y la hostelería que permitirá obtener información de primera mano sobre pautas y recomendaciones higiénico-sanitarias a desarrollar en los establecimientos.

Por último, y con la misma contundencia, desde la hostelería y el ocio, quieren transmitir un mensaje de compromiso con la necesidad de seguir manteniendo una curva descendente, con el esfuerzo de todos, mientras llegan las vacunas durante los próximos meses que permitan tener ya inmunizadas a toda la población de riesgo y a un número de población suficiente para evitar que haya una cuarta ola con una capacidad de expansión como las anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído