Ibiza y Mallorca se consolidan como los destinos náuticos favoritos en España para este verano

Ibiza y Mallorca se consolidan como los destinos náuticos favoritos en España para este verano

Baleares concentrará el 70% del turismo náutico en España este verano, según las previsiones de Click & Boat y Nautal en base a sus datos de reservas y demanda, que muestran también que los destinos náuticos generan especial interés en el mercado doméstico, y también entre los viajeros alemanes y británicos.

Disfrutar del mar desde una embarcación, con o sin patrón, es una alternativa segura y asequible que seduce a muchos viajeros que eligen sus destinos de sol y playa teniendo en cuenta la posibilidad de navegar o de practicar deportes náuticos. “El turismo náutico es un gran aliado para la recuperación de muchas localidades costeras por su capacidad de alargar las estancias medias e incrementar el gasto en destino”, señala Octavi Uyà, CEO y co-fundador de Nautal.

Las principales tendencias que muestras los datos de demanda y reservas de Click & Boat y Nautal son las siguientes:

Mallorca, en el top ten náutico alemán

Los turistas alemanes aficionados a la náutica consideran a España uno de sus destinos favoritos para este verano. Mallorca es el segundo destino náutico más demandado por los viajeros alemanes en Europa, tras Croacia, y en el top ten se encuentran también Ibiza y otras localidades mallorquinas como Cala Ratjada.

Reino Unido no renuncia a viajar a España

A pesar de las restricciones que el gobierno de Reino Unido ha impuesto a sus ciudadanos para viajar a España este verano, los viajeros británicos siguen teniendo a las costas españolas en su lista de deseos. Aunque los puertos más buscados para este verano están en territorio británico, Ibiza es el quinto destino con más reservas de botes de diversa tipología, y también consideran otras alternativas, como Barcelona o Palma de Mallorca.

Baleares y Barcelona, los preferidos para el viajero nacional

Ibiza, Menorca y Barcelona son los tres principales destinos náuticos que están reservando los viajeros españoles, a los que se añaden otras localidades, como València o Dènia, que también están entre las prioridades para los viajeros domésticos.

Ibiza, el destino náutico favorito en España para franceses e italianos

Los viajeros franceses e italianos tenderán esta temporada a hacer turismo doméstico en algunos de sus destinos más icónicos (como Marsella en Francia o Nápoles en Italia), pero Ibiza está entre los destinos internacionales prioritarios que elegirán los turistas de ambas nacionalidades, y es la única localidad española que figura entre sus opciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído