Prorroga la cobertura de viaje para los turistas que se vean afectados por la Covid durante su viaje

Canarias busca salvar la temporada de verano

Canarias busca salvar la temporada de verano

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, ha prorrogado el acuerdo suscrito hace un año con la aseguradora AXA, y que tiene como fin ofrecer una cobertura de viaje a los turistas que se vean afectados por la Covid durante su estancia en el archipiélago.

Este acuerdo tenía en sus inicios un plazo de duración de un año, por lo que la Consejería ha sacado a licitación un nuevo contrato de este seguro, que está publicado en la plataforma de contratación del sector público y en el diario oficial de la Unión Europea, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Si bien, hasta que esta contratación se resuelva, Turismo de Canarias ha decidido prorrogar la póliza asistencial contratada con AXA, apuntando la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, que los visitantes «no van a quedar desprotegidos en ningún momento», ya que desde el inicio de la pandemia, el Ejecutivo regional se ha «esforzado por trasladar y consolidar la imagen de seguridad» del destino, en la que se sigue «trabajando día a día».

En relación con ello, ha señalado que Canarias fue la primera comunidad autónoma en ofrecer un seguro destinado a los turistas que no supieran que estaban infectados por Covid cuando se embarcaron en su viaje o a aquéllos que se contagiaran durante su estancia en las islas.

En concreto, la póliza incluye gastos médicos, repatriación y una extensión de la estancia en el archipiélago para que los visitantes puedan completar el periodo de cuarentena. Añadió que el objetivo «es reforzar la reputación del archipiélago como destino turístico seguro a la vez que proyectar internacionalmente un refuerzo de esta realidad», ya que este ha sido «siempre» uno de los «grandes activos».

De este modo, este seguro se suma a otras medidas adoptadas por la Consejería, que en las primeras semanas de la pandemia comenzó a poner en marcha el proyecto Canarias Fortaleza para apoyar la adaptación del sector turístico al nuevo entorno sanitario.

Este proyecto permitió organizar, junto con la Organización Mundial del Turismo, un viaje de validación de la seguridad del destino, cuya repercusión mediática internacional, dijo, fue «muy relevante para la imagen de Canarias».

«Logramos proyectar en los distintos mercados de origen la garantía de aunar múltiples atributos positivos como destino turístico seguro para Europa», apostilló para agregar que Turismo también planteó la estrategia de ‘test before travel’ para reactivar de forma segura los flujos turísticos, que «finalmente se acabaría imponiendo en la Unión Europea», al tiempo que destacó que las islas fueron «pionera en la elaboración del decreto que requiere a los turistas a presentar una prueba .

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído