El CEO de la aerolínea ve innecesarias las huelgas

Ryanair acusa a los sindicatos de «no tener las manos limpias»

Ryanair acusa a los sindicatos de "no tener las manos limpias"

El ceo de Ryanair, Eddie Wilson, ha tachado de absolutamente innecesarias las huelgas que están llevando a cabo los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la aerolínea irlandesa en España desde hace meses y ha acusado a los sindicatos de «no tener las manos limpias».

Lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa en Barcelona junto a la portavoz de la aerolínea en España y Portugal, Elena Cabrera, para presentar la operativa de invierno de la aerolínea, que contará con 62 rutas desde Barcelona con tres nuevas conexiones a Newcastle, Burdeos y Frankfurt Hahn.

Para Wilson, hay que tener voluntad de llegar a un acuerdo, como según él demostró CC.OO, que pactó con la aerolínea a finales de mayo una mejora de las condiciones laborales de los tripulantes de cabina de pasajeros.

«Están planeando huelgas en medio de la negociación. La principal función de un sindicato es mejorar las condiciones de sus miembros y la compañía intenta alcanzar acuerdos para ser sostenible. Esta relación fue disfuncional en los últimos cuatro años», ha añadido.

Ha insistido en que como compañía tienen la responsabilidad de mantener los puestos de trabajo, como ha asegurado que hicieron durante la pandemia: «En nuestro trabajo tenemos que preocuparnos que la gente tenga buenas condiciones y pueda subir de categoría».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído