Guadalajara celebrará los primeros «Gay Games» de su historia

"Travellers", de Periodista Digital, conversó en Ciudad de México con Claudia Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco.

Los Gay Games 2023 son considerados como la competencia deportiva y cultural de la diversidad más importante organizada por la comunidad LGBTIQ+, y al igual que los Juegos Olímpicos, se realizan cada cuatro años con una participación aproximada de 10,000 atletas. En esta ocasión se celebrarán en Guadalajara. México del 3 al 11 de noviembre del 2023.

@monzonpaul

Sobre este gran evento deportivo, conversamos, en el marco del Tianguis Turístico 2023 celebrado recientemente en Ciudad de México, con la Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco, Claudia Vanessa Pérez Lamas.

¿Cómo participar en los Gay Games?

Los Gay Games además de integrar disciplinas deportivas, también integran una agenda cultural y de conferencias.

No es necesario pertenecer a la comunidad LGBTIQ+ para participar, pero sí es requisito ser mayor de 18 años.

Si quieres participar aquí tienes toda la información.

Acerca de Guadalajara:

Guadalajara, México es un destino turístico popular en el estado de Jalisco. Es conocido por su rica cultura, arquitectura histórica, comida deliciosa, tequila y mariachi.

Uno de los lugares más populares para visitar en Guadalajara es el centro histórico, donde se encuentran muchas de las atracciones turísticas de la ciudad. Algunos lugares de interés incluyen la Catedral de Guadalajara, el Palacio de Gobierno, el Teatro Degollado y la Plaza de Armas.

Otro lugar popular para visitar en Guadalajara es Tlaquepaque, un pintoresco pueblo situado en las afueras de la ciudad que es conocido por sus tiendas de artesanías y galerías de arte. También es un gran lugar para probar la comida local y escuchar música en vivo.

Además, Guadalajara es conocida por su famoso festival de mariachi, el cual se celebra en septiembre. Durante el festival, se puede disfrutar de música en vivo, desfiles y bailes.

Finalmente, si estás interesado en la producción de tequila, no te pierdas la oportunidad de visitar una destilería de tequila en las afueras de Guadalajara. Aquí, podrás ver cómo se produce el tequila y probar algunas variedades diferentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído