«Actúe con mayor cautela en España debido al terrorismo y los disturbios civiles»

El presidente Biden pide a los ciudadanos de EEUU no viajar a España debido al Covid-19

Añade una petición más: “Evite las manifestaciones y las multitudes”

El presidente Biden pide a los ciudadanos de EEUU no viajar a España debido al Covid-19
Jode Biden. PD

Como subraya Carlos Cuesta en OKdiario este 24 de abril de 2021, esto inta fatal.

La imagen de España no mejora y la temporada de llegada de turistas se acerca: un mensaje remitido por EEUU a los ciudadanos conectados al sistema de alertas acaba de ser enviado a todos ellos con el siguiente contenido:

«No viaje a España debido al Covid-19».

La nota se acompaña de una segunda alerta:

«Actúe con mayor cautela en España debido al terrorismo y los disturbios civiles».

El propio texto detalla que «los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un aviso en materia de salud para viajes de nivel 4 para España debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país». Todo un batacazo para que lleguen turistas de EEUU.

El mensaje pide a todos los receptores visitar «la página de Covid-19 de la Embajada para obtener más información sobre Covid-19 en España» antes de que los turistas de EEUU vengan porque «existen restricciones que afectan a la entrada de ciudadanos estadounidenses a España».

La explicación del mail no es especialmente tranquilizadora, aunque es verdad que parte de los mensajes no son nuevos.

“Los grupos terroristas continúan tramando posibles atentados en España. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados / centros comerciales, instalaciones del Gobierno local, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, importantes eventos deportivos y culturales, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas».

Ataques y disturbios callejeros

Las advertencias prosiguen mencionando los ataques y disturbios callejeros: «Las manifestaciones son comunes. Pueden tener lugar en respuesta a problemas políticos o económicos, en días festivos políticamente importantes y durante eventos internacionales».

Todo ello, con el mensaje estrella por delante del temor al Covid-19. Por eso, el mail recién enviado reitera que «si decide viajar a España: consulte la página de la Embajada de EEUU con respecto a Covid-19.

Visite la página web de los CDC sobre viajes y Covid-19. Esté atento a su entorno cuando viaje a lugares turísticos y lugares públicos abarrotados.

Siga las instrucciones de las autoridades locales.

Supervise los medios locales para detectar eventos de última hora y ajuste sus planes en función de la nueva información».

Añade una petición más: “Evite las manifestaciones y las multitudes”.

Será complicado que este tipo de avisos no perjudiquen aún más la temporada turística española, aunque el mercado norteamericano no sea el origen estrella de las visitas a España.

Hay que recordar que Pedro Sánchez no ha dudado en fechas recientes en pasar al ataque directo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y en sede extranjera. En plena contienda electoral de cara al 4 de mayo, Pedro Sánchez ha utilizado la pandemia con fines partidistas. El presidente socialista, de gira por África, ha reiterado sus críticas al Ejecutivo autonómico. Sánchez ha llegado incluso a cuestionar las cifras de contagios que ofrece la Comunidad de Madrid. Preguntado sobre este asunto, en rueda de prensa junto al presidente de la República de Senegal, Macky Sall, Sánchez incluso ha instado a Ayuso a «trabajar para bajar la curva de contagios».

Malas cifras de turismo

Todo un mensaje de desconfianza en la sanidad de su propio país, que puede ser usado para desanimar a los turistas extranjeros. «Estamos hablando de algo muy serio. Las cifras son más expresivas que las palabras», ha llegado a aseverar desde el exterior el dirigente socialista.

Sánchez, además, en una conversación informal con periodistas, ha puesto en duda la contabilización de los datos de contagios por coronavirus que comunica día a día el Gobierno de Díaz Ayuso. El jefe del Ejecutivo ha señalado que hay territorios, citando específicamente a Madrid, con una incidencia mayor de Covid-19.

Preguntado en rueda de prensa por esta polémica, Sánchez ha llegado a esgrimir una retahíla de cifras -dando así por ciertas las que proporciona la Comunidad-, que ha aprovechado interesadamente para dibujar un escenario crítico. Todo un cartel idóneo para espantar al turismo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído