Remató su faena despachando media docena agentes de la Policía municipal al local, para que buscaran 'lo quen fuera' para empapelarles.

Cabrera (PSOE) cubre de insultos racistas al dueño del restaurante: «¿Pero tú sabes quién soy, machupichu?»

El concejal de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla exigía una mesa 'ilegal' para 10 comensales

Cabrera (PSOE) cubre de insultos racistas al dueño del restaurante: "¿Pero tú sabes quién soy, machupichu?"
Juan Carlos Cabrera con un policía municipal de Sevilla. PD

Impresentable, vergonzoso, racista y de señorito cortijero la penosa actuación del socialista Juan Carlos Cabrera, concejal de Gobernación y Fiestas Mayores en el Ayuntamiento de Sevilla.

Ocurrió en el restaurante PrinciPico, ubicado en barrio de Los Remedios, en el Parque de los Príncipes, este miércoles 6 de enero de 2021 y no se entiende como todavía no lo han llevado al desaforado esposado a un juzgado.

Y menos que siga en su cargo.

El todavía teniente alcalde delegado de gobernación y concejal en el Ayuntamiento que dirige Juan Espadas (PSOE), exigió al encargado del restaurante una mesa para diez comensales, a lo que el dueño del negocio se negó, explicando que está prohibido, en toda Andalucía.

Ante la negativa, Cabrera se puso histérico, insultó a diestro y siniestro y hasta profirió descalificaciones racistas hacia uno de los responsables del restaurante, que tenía acento argentino: «¿Pero tú sabes quién soy, machupichu?».

El dirigente del PSOE remató su faena despachando media docena agentes de la Policía municipal al local, para que buscaran ‘lo quen fuera’ para empapelarles.

Uno de los daños colaterales del cabreo del socialista es que que decenas de familias andaluzas pudieran disfrutar apaciblemente de su día de Reyes, toda vez que tuvieron que abandonar el restaurante.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha exigido «explicaciones» por el «altercado», que calificó de «intolerable e indigno»

«Cabrera debe explicar por qué llamó a la Policía Local para que realizase una inspección exprés en dicho restaurante por el mero hecho de no darle la mesa que él quería»..

«No puede permitirse que se avasalle a los trabajadores de un restaurante por las exigencias y caprichos de un cargo político».

«Los trabajadores del restaurante denuncian que Cabrera hizo ostentación de su cargo ante los dueños del negocio y les amenazó con hacer uso de la Policía Local si no accedían a sus peticiones, lo que finalmente ocurrió».

El político socialista acudió al conocido restaurante junto a su familia.

Beltrán Pérez, líder del PP de Sevilla, también ha exigido «explicaciones inmediatas» al concejal Cabrera, por el vergonzoso episodio.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído