El cocinero de galardonado 'Davies and Brook' tiene estrellas Michelin

El hotel Claridge’s despide al prestigioso chef Daniel Humm porque se proponía convertir su restaurante en vegano

"Para mí el futuro está basado en las plantas. Esta es nuestra misión y lo que defendemos como empresa"

El hotel Claridge's despide al prestigioso chef Daniel Humm porque se proponía convertir su restaurante en vegano
Daniel Humm. PD

Cada uno lo suyo. Y los experimentos con gaseosa.

El chef del restaurante Davies and Brook situado en el hotel londinense de cinco estrellas Claridge’s, no seguirá al frente del local, después de que la dirección se negara a permitirle reinventar su menú, con amplia presencia de platos de carne, para convertirlo en totalmente vegano.

En un comunicado difundido este viernes, el hotel anunció que había «acordado mutuamente» separarse de Daniel Humm, chef y propietario del restaurante Davies and Brook, galardonado con una estrella Michelin.

«Respetamos y entendemos completamente el rumbo culinario de un menú totalmente vegetal que Daniel ha decidido adoptar y defender y que ahora quiere introducir en Londres», declaró el hotel. «Sin embargo, este no es el camino que deseamos seguir aquí en el Claridge’s en este momento», reza el comunicado.

Por su parte, en una declaración personal publicada en su cuenta de Instagram, Humm expresó que «el mundo está cambiando y nosotros tenemos que cambiar con él». «Para mí, el futuro está basado en las plantas. Esta es nuestra misión y lo que defendemos como empresa», escribió.

Humm permanecerá en la dirección del restaurante hasta finales del próximo mes, mientras, Claridge’s aun no ha anunciado quien será su sustituto.

Bajo esta misma idea, el destacado chef, relanzó en junio su restaurante neoyorquino Eleven Madison Park, premiado con tres estrellas Michelin, con un concepto totalmente vegano. En aquel momento dijo que eliminar los productos animales era «un riesgo que merecía la pena», destacando las diversas posibilidades de la cocina basada en plantas y recalcando que la experiencia en un restaurante «va más allá de lo que hay en el plato».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído