Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

FISÁN, IBÉRICOS DE BELLOTA BAJO EL CIELO DE LAS ESTRELLAS MICHELÍN

FISÁN, IBÉRICOS DE BELLOTA BAJO EL CIELO DE LAS ESTRELLAS MICHELÍN

A 200 m. de la famosa localidad charra de Guijuelo FISÁN elabora desde hace más de 100 años los ibéricos de bellota que  seducen a los grandes chefs españoles, y la Presentación del Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada Añada 2014 de FISÁN no podía tener otra sede que el restaurante Dos Estrellas Michelín El Club Allard, con un menú de inspiración ibérica creado en exclusiva por el chef José Carlos Fuentes.

Este año sólo 55 piezas de la excelente Añada 2014, -una de las mejores montaneras que se recuerdan-, han reunido las exigentes características requeridas para formar parte de esta exclusiva Edición Limitada: 55 jamones curados entre 56 y 60 meses en las bodegas naturales de FISÁN.

Poca luz, ruido imperceptible, muchos mimos y cuidados acompañados de grande dosis de paciencia se traducen en piezas únicas caracterizadas por su color púrpura intenso y muy vivo de brillos, de aromas potentes y variados, con matices a frutos secos, vegetales, herbáceos y florales. Largo en boca con recuerdos dulces y tostados, de sabores ensamblados y elegantes.

Un bocado de lujo que se presenta en un packaging único: una caja de madera forrada a mano en cuero natural que incluye todo lo necesario para disfrutarlo: cuchillo jamonero, pinzas, delantal y paño, con un PVR de 1.100 euros, puede adquirirse a través de la tienda on line de FISÁN.

La presentación del Jamón Alta Gastronomía Edición Limitada Añada 2014 de FISÁN consistió en un almuerzo gastronómico que  sólo podía comenzar con una degustación del ejemplar nº 1 de esta increíble Edición Limitada cortada a mano con todo el arte y experiencia de los maestros cortadores.

José Carlos Fuentes se lució con platos creados con ibéricos de bellota y algún guiño a la cocina japonesa que caracteriza al chef: paté en croûte de presa y secreto de bellota FISÁN con pistachos, presa de bellota curada y  madurada en miso con bearnesa, pluma de bellota con melón crudo y asado con gochujang, tarta de quesos y chorizo de bellota FISÁN con helado de vainilla, chocolate con sal de jamón de bellota FISÁN… son algunas de las elaboraciones que más triunfaron entre los comensales.

Un menú único de ibéricos gourmet que la emblemática Bodega Matarromera (una de las vitivinícolas más importantes de la milla de oro de la Ribera del Duero) se encargó de armonizar deliciosamente con un Matarromera Verdejo fermentado 6 meses en barrica y un exclusivo Matarromera Prestigio 2014.

Acceder a la web de Fisán

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído