Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

MEX&Co, Celebrando la VIDA y el SABOR

MEX&Co, Celebrando la VIDA y el SABOR

Tres años ya desde que Jorge Vázquez, -el alma de este restaurante-, tomara las riendas en solitario del que sin duda se ha convertido en todo un referente de la auténtica cocina mexicana en Madrid.

Fidelidad a la tradición, pasión, estudio y una muy cuidada elaboración alejada de clichés por la autenticidad del puro sabor, son algunas de las máximas de MEX&Co, el restaurante con alma de cantina y salón de la Ciudad de México que pone color y sabor en el corazón gastronómico de La Moraleja.

La gran diversidad y extensión de la auténtica cocina mexicana –declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco- ha hecho que Nacho Oropeza, el reconocido chef que oficia en los fogones de MEX&Co, apueste por sintetizar sus orígenes creando una carta que sorprende a los paladares más experimentados a este lado de Río Bravo: guacamole de la casa, aguachile de camarón, tacos de carnitas, solomillo Guanajuato, chile relleno de queso Adobera o degustación de moles.

La cocina de MEX&Co es apetecible y generosa, con ese punto picante y desafiante que recorre cada una de las regiones de este amplio país azteca para ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica completa: tlacoyo de nopal con hongos (un guiso de huitlacoche y champiñones con fritura de tortilla, sobre nopal –un cactus compestible- asado), queca de pulpo (con tortilla de trigo, queso, pulpo guisado con ajo, chile chipotle y vino blanco), enchiladas de mole (tortillas de maíz rellenas de pollo, bañadas con el clásico mole poblano –achocolatado y afrutado- coronadas con rodajas de aguacate, ajonjolí y un poco de arroz).

Un amplio repertorio de postres caseros, como el pastel de elote (rico bizcocho de granos de maíz), la crepa de cajeta (dulce de leche con helado de vainilla), el pie casero de limón (típico de las abuelitas, con galletas María) o el brownie de mole (chocolate con un punto picante) para terminar una comida o cena repleta de matices en los sabores y sorpresas en las texturas.

MEX&Co tiene ese aire canalla en el que se celebra la vida y el sabor  en un local inundado de luz y color acompañado de música alegre y optimista. Y para completar su oferta, una variada selección de cocktails con grandes clásicos como los margaritas y margaritas de sabores, o la mezcalita con mezcal y piña, a los que se suman algunos de corte más contemporáneo como Tom Collins con ginebra de Agave o Moscow Mule, y por supuesto, su margarita Premium, con la receta original que lo inició, creada en Acapulco para Rita Hayworth con un ingrediente secreto.

Muy recomendable dejarse asesorar por el jefe de sala y camareros de MEX&Co porque transmiten su pasión por la gastronomía mexicana y contagian la cercanía a su país tan lleno de productos de primera y años de historia en los fogones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído