Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

CASA SUECIA, nos HACEMOS los SUECOS con CASTICISMO cosmopolita

CASA SUECIA, nos HACEMOS los SUECOS con CASTICISMO cosmopolita

 

En los años 50 los ciudadanos suecos que vivían en Madrid tenían su lugar de encuentro en La Casa de Suecia, en cuyo comedor Bellman mantenían vivas las tradiciones escandinavas como la fiesta de primavera o los almuerzos smorgasbord (un tipo bufet). En su hotel se hospedaron ilustres personalidades como Hemingway, el Ché Guevara o la familia real sueca.

Actualmente el exitoso grupo hotelero NH Collection ostenta la propiedad de tan insigne edificio para devolverle todo su esplendor de la mano del famoso interiorista Lázaro Rosa-Violán, encargado de respetar la inspiración escandinava a través de la madera y la luz natural de sus enormes ventanales, mobiliario de estilo retro y especial atención a los tapizados y alfombras.

 

Con estos interesantes antecedentes, CASA SUECIA es la apuesta gastronómica de Lluis Canadell (reconocido creador de atractivos espacios en Barcelona como El Nacional o Boca Grande).

En el espacio conocido como “La Biblioteca” puedes probar su atractivo Menú “HAZTE el SUECO”, por 25 euros por persona y un mínimo de 4 comensales, todos los días de la semana, a partir de las 20:00 h., con el que conocer algunos de sus platos más emblemáticos como la ensaladilla rusa Casa Suecia, el calamar entero al josper o el secreto ibérico con chimichurri casero. Para beber, cada cuatro personas podrán elegir entre vino blanco o tinto (selección de la casa) o cava de Juvé y Camps. Y de postre, una propuesta de lo más apetecible a la que no podrás decir que no: fondue de chocolate con frutas de temporada.

Además, en la zona de Lobby Bar y Restaurante, CASA SUECIA ofrece un apetecible COCIDO Madrileño en dos vuelcos (18 euros en horario de comida, incluye bebida, café y postre, hasta el 13 de febrero). Su jefe de cocina, Javier Utrero, nos cuenta que “lo hacemos a fuego lento en la brasa durante 10 horas, con una cocción lenta a menos de 60º C”.

Comienza con la tradicional sopa de fideos con el caldo del cocido. En un segundo vuelco llega el momento de los garbanzos castellanos, junto a una selección de carnes que incluye morcillo, chorizo de Burgos, morcilla asturiana, panceta ibérica y punta de jamón. Respecto a las verduras, incorpora repollo, zanahoria, nabo y patata “Mona Lisa” gallega.

Y no me olvido de la azotea de CASA SUECIA: un espectacular Roof Top en dos plantas y una de las vistas más especiales de Madrid. Aunque bien merece una visita a sus baños unisex, que dan acceso al Bar Hemingway: un clandestino inspirado en la Ley Seca de los años 50 con terciopelo rojo, leopardo, espejos dorados y lámparas de diseño. ¡Toda una leyenda!

Acceder a la web de Casa Suecia

 

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído