Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

PAULANER BIERGARTEN, el JARDÍN de las CERVEZAS

PAULANER BIERGARTEN, el JARDÍN de las CERVEZAS

Más de 400 años de historia para esta tradición bávara que desde hace 2 años se celebra también en Madrid. Desde el 17 de julio hasta el 29 de septiembre, el nº 16 del Paseo Pintor Rosales (Palacete de Rosales) acoge este BIERGARTEN o “jardín de la cerveza” muniqués que PAULANER trae a la capital, un espacio al aire libre donde disfrutar de actividades de ocio relacionadas con la gastronomía, la cerveza y la cultura alemana.

Su origen se remonta al Múnich del siglo XVI en el que, para mantener la cerveza fría durante los meses más cálidos, las cerveceras excavaban sótanos en sus alrededores sobre los cuales se plantaban castaños para darles sombra. Estos jardines se convirtieron pronto en populares puntos de encuentro de los muniqueses que querían disfrutar de la cerveza fresca y gastronomía alemana bajo las copas de los árboles.  Para ello, los fabricantes de cerveza dispusieron de mesas corridas y bancos, creando así el Biergarten.

Para esta segunda edición, la marca ha contado con la colaboración del ganador de la última edición de “MasterChef”, el cocinero Aleix Puig. El joven manresano, un apasionado de los fogones, ha elaborado en exclusiva una receta inspirada en la cocina bávara, una salsa con pistacho y cebolla roja, pensada para acompañar a las salchichas alemanas que se servirán en el espacio y que estará disponible como parte de su oferta gastronómica.

Con el objetivo de ofrecer planes de ocio tras la jornada intensiva de verano, que permitan disfrutar de una manera diferente de la época estival en Madrid, PAULANER BIERGARTEN acogerá actividades vinculadas a la gastronomía, disponibles durante todo el periodo en el que estará abierto el espacio y cuyos horarios, información y reserva de plazas (limitadas hasta completar aforo) pueden consultarse en http://www.paulanerbiergarten.es/.

Catas de las distintas variedades de PAULANER: Paulaner Naturtrüb, Paulaner Dunkel, Paulaner Salvator y Paulaner Müncher (los días 1, 8 y 29 de agosto y 5 de septiembre), Taller de “pretzel” (con Javier Cocheteux, de Pan Delirio, los días 31 de julio, 7 y 28 de agosto y 4 de septiembre) o un Taller de fotografía gastronómica (impartido los días 30 de julio, 6 y 27 de agosto y 6 de septiembre por Dácil Fernández y Paula Baset), pueden convertirse en un plan perfecto para disfrutar con amigos las tardes estivales. Todas estas actividades estarán acompañadas de una oferta gastronómica alemana para que todos los asistentes puedan disfrutar de un maridaje perfecto con las cervezas PAULANER.

Creada en Alemania en 1634 por los monjes Paulos, PAULANER es una de las cervezas de trigo más conocidas, la número 1 en Alemania, y se elabora siguiendo la “Ley Bávara de Pureza de 1516. Esta ley es una de las leyes alimenticias más antiguas y determina que las cervezas se pueden elaborar con solo 4 ingredientes que alternándolos nos dejan distintas variedades de PAULANER: cereal, lúpulo, agua y levadura. Era considerado el “pan líquido”, porque los monjes lo tomaban como sustituto del alimento durante la cuaresma, en la que solo podían tomar pan, agua y hierbas amargas (que convirtieron en cerveza).

Yo me apunto ¿y tú?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído