Mónica Gastronómica

Mónica Gutiérrez-Aller García

HONG KONG 70, SABORES tradicionales de CHINATOWN

HONG KONG 70, en sus pocos meses de andadura, supone un viaje a la China más auténtica sin  salir de Madrid, a ese Hong Kong menos conocido y más “chino”; te parecerá estar en el mítico barrio de “Chinatown” londinense o neoyorkino, pero al ladito de la Plaza Mayor madrileña.

Hermano pequeño del exitoso “Ninja Ramen” de Malasaña, HONG KONG 70 no defrauda en su carta “china” y ofrece los platos más icónicos de la gastronomía cantonesa sin ninguna incursión, -innecesaria por otra parte-, en la cocina occidental.

Los legendarios puestos de comida callejera o “dai pai dong” hongkoneses inspiran los fogones de los chefs, oriundos de Hong Kong, fieles al recetario más tradicional y artesano de esta cocina milenaria. Una extensa carta plagada de referencias chinas a precio realmente asequible (ticket medio 20/25 euros) como el Won-ton relleno de cerdo y gambas con aceite picante, Siu mai de cangrejo con gambas y huevas de pez volador, dim sum de pato con foie flambeado, nido de tallarines crujientes con pollo o su especialidad, las carnes asadas, como los 4 tipos de asados variados: cerdo asado a la miel “chausiu cantonés”, costillas asadas a la miel, panceta asada crujiente “torrezno HK style”, pato asado con salsa de ciruela. Especial atención al apartado de verduras, menos conocidas en nuestro país, como la coliflor china salteada con toque picante o el brócoli chino, el jiaozi o empanadillas caseras de pato con foie.

En un local de dos plantas ambientado en la década de los 70 de esta cosmopolita ciudad ex-colonia inglesa (de ahí su nombre), HONG KONG 70 recrea los iconos más conocidos de este país oriental: neones, dragones, grafías chinas, patos laqueados a la vista, porcelanas, taburetes rojos y mesas con tableros formados por pequeñas piezas del popular juego chino “Mahjong” (similar al dominó). Ambiente callejero, toldos, periódicos viejos, cierres metálicos y cocina vista en el espacio a pie de calle, dejan paso a una planta baja totalmente diferente que recrea la atmósfera de un teatro chino con cortinas de flecos rojos y butacas de terciopelo burdeos en combinación con sillas de mimbre, jaulas doradas y cerámicas chinas para el espacio del baño.

HONG KONG 70  es un restaurante chino para los que disfrutamos en los restaurantes chinos. Muy cantonés. Muy chino.

 

Pincha aquí para acceder a la web de Hong Kong 70

Autor

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, apasionada por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

M. Gutiérrez-Aller

Mónica Gutiérrez-Aller, mónica gastronómica bien podría llamarse mónica gastroMÓNIca, y con ese juego de palabras es fácil adivinar mi pasión por la gastronomía, por la buena mesa, por el disfrute de los aromas, sabores y colores de los platos.
Soy de esas personas que se sientan a la mesa para estar feliz, para compartir charla y mantel, para aprovechar los instantes que nos da la vida y simplemente dejarse llevar por las recetas elaboradas por los cocineros, pasteleros, guisanderas y chefs con todo su cariño

Lo más leído