Bélgica busca alivio tras seis meses sin Gobierno

Bélgica busca alivio tras seis meses sin Gobierno


(PD).- El primer ministro en funciones de Bélgica, Guy Verhofstadt, ha aceptado hoy una propuesta del rey Alberto II para formar un Gobierno interino que pueda sacar al país de la crisis política en la que se encuentra desde las elecciones legislativas de junio. Desde entonces, ningún partido ha sido capaz de formar Gobierno y el país lleva más de seis meses si él.

«El Rey ha encargado a Verhofstadt que forme un Gobierno interino, que se ocupará de los asuntos urgentes y comenzará las negociaciones que lleven a una reforma institucional», reza un comunicado emitido por el palacio real belga.

Tras cumplirse seis meses sin Gobierno, hace unos días, el rey encargó a Verhofstadt, primer ministro saliente, que explorara las posibilidades de formar un Gobierno interino, puesto que hoy ha aceptado.

Es un intento de salir de la peor crisis política de la historia reciente belga, tras seis meses sin Gobierno por la incapacidad de los partidos francófonos y flamencos sobre la reforma estatal, que incluye una redistribución de competencias para las dos comunidades lingüísticas que integran el país: flamencos (60% de la población) y francófonos (40%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído