El Dalai Lama dimitirá si sigue empeorando la situación en Tíbet

El Dalai Lama dimitirá si sigue empeorando la situación en Tíbet

(PD / Agencias).- El Dalai Lama presentará su dimisión como jefe espiritual de los tibetanos si continúa empeorando la situación en Tíbet y ha repetido que la cuestión de la independencia de Tíbet «no está a la orden del día». «Debemos construir buenas relaciones con los chinos». «Por lo que se refiere a la violencia, está mal. No deberíamos fomentar sentimientos contra los chinos. Debemos vivir codo con codo», añadió.

El anuncio lo ha hecho durante una entrevista con periodistas en la ciudad india de Dharamsala, donde se encuentra el Gobierno tibetano en el exilio.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino ha aegurado que «es el Dalai Lama quien debe ser investigado» por su presunta responsabilidad en las revueltas ocurridas en los últimos días en Lhasa, frente a las llamadas de la comunidad internacional a una investigación sobre los graves sucesos en Tíbet.

El portavoz de la Cancillería, Qin Gang, ha asegurado en rueda de prensa que las autoridades chinas tienen «claras evidencias» de tal responsabilidad del Dalai Lama en los incidentes.

«La comunidad internacional debería prestar atención y preguntar al Dalai Lama cuál ha sido su papel en los incidentes», aseguró la fuente oficial.

A la pregunta de si China cree que el líder espiritual tibetano debería ser incluso procesado, Qin respondió que «al menos, tendría que ser juzgado moralmente».

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído