Muere uno de los policías de la ONU agredidos en Mitrovica

(PD).- Un policía ucraniano, perteneciente a las fuerzas de pacificación de la ONU en Kosovo, murió a causa de las heridas que sufrió durante las revueltas protagonizadas por los serbios contrarios a la independencia de la región, que tuvieron lugar este lunes en Mitrovica, al norte de Kosovo.

El oficial murió durante la madrugada del martes, tras ser operado sin éxito de las múltiples heridas que sufría.

Un español resultó herido

El sargento español de la Guardia Civil Miguel Ángel Movina, perteneciente a la Unidad de Policía de la Misión de Naciones Unidas en Kosovo (MINUK), se encuentra en buen estado de salud después de que este lunes resultara herido en los enfrentamientos de Mitrovica y ya ha sido trasladado a la Base España de la ciudad kosovar de Istok.

Según informaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el sargento sólo sufrió heridas leves por un impacto de esquirlas. En un principio fue ingresado en la clínica de la ONU en Pristina, donde permaneció en observación hasta que fue trasladado a Istok, donde se encuentran las tropas españolas desplegadas en Kosovo.

100 personas heridas

Alrededor de cien personas resultaron heridas -entre ellas, 30 miembros de la Policía de la MINUK y de la fuerza de la OTAN, KFOR- durante los enfrentamientos que estallaron este lunes por la mañana entre serbios de Kosovo y las fuerzas internacionales en Mitrovica, una localidad atravesada por el río Ibar, que divide a las dos comunidades dominantes en Kosovo, serbios y albaneses.

Los disturbios comenzaron después de que la Policía de la MINUK y la Policía kosovar (KPS), con apoyo de la KFOR, asaltaran el Tribunal de Distrito de Mitrovica para desalojar a los trabajadores judiciales serbios que desde el pasado viernes ocupaban el edificio y detuvieran a medio centenar de personas. La situación empezó a calmarse después de que la MINUK y la KPS recibieran la orden de retirarse del norte de la ciudad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído