La falta de una letra en el móvil provoca un sms confuso y dos muertos en Turquía

(EFE / PD).- La falta de caracteres apropiados para el alfabeto turco en el teclado del teléfono móvil provocó una serie de malentendidos entre una pareja separada en Turquía y terminó con un asesinato y un suicidio. Todo ocurrió por el carácter turco “I” que en un mensaje confundió una palabra (falta de argumentos) por otra bastante más vulgar lo que provocó el enfado de la familia. Cuando el joven fue a explicarse ante su suegro, la familia de ella le acuchilló por lo que el mató a su pareja en venganza. Una vez en la cárcel se suicidó. «Un pequeño punto destruyó las vidas de cinco personas», publicó el diario Hürriye.

La historia comenzó con la separación de Emine y Ramazan Çalçoban, un matrimonio turco que decidió romper su relación tras pelearse. Emine, una joven de 20 años, retornó entonces a la casa de su padre, Hamdi Pulas, pero la pareja no dejó de reñir tras la separación, sino que continuaron las disputas a través sus teléfonos móviles con mensajes SMS.

En una ocasión, Ramazan, de 24 años, le dijo a su ex mujer que siempre cambiaba de tema cuando se quedaba sin argumentos. Pero en muchos teclados de teléfono móvil no existe el carácter para la «I» turca (i cerrada, que se escribe sin punto), por lo que en lugar de escribir «sIkIsInca» (cuando te quedas sin argumentos), el hombre escribió «sikisince» (cuando te follan).

En el informe de la investigación judicial, el fiscal explicó que Emine se tomó el mensaje como un insulto y se lo mostró a su padre. El padre, Hamdi Pulas, se enfureció e increpó a su ex yerno, Ramazan: «Nos has insultado, has mancillado nuestro honor. Estás tratando a mi hija como si fuese una prostituta».

Cuando Ramazan fue a casa de su ex mujer y su antiguo suegro para explicarse, toda la familia Pulas se le echó encima y le hirieron con un cuchillo. Como venganza, Ramazan acuchilló a Emine hasta matarla y fue encarcelado por ello, pero se suicidó en la prisión.

Ahora el fiscal exige una condena de 15 años de cárcel para Hamdi Pulas y otras dos hijas suyas, por el «intento de asesinato» a Ramazan. «Un pequeño punto destruyó las vidas de cinco personas», publicó el diario ‘Hürriyet’ en portada y añadió que el punto de la ‘i’ en ciertas palabras delicadas de la lengua turca está causando «serios problemas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído