Obama-Clinton, «Yes we can»

(PD).- Un pequeño pueblo llamado Unity (Unidad), en el estado de Nueva Hampshire, ha sido el escenario de la primera aparición pública conjunta del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, con su ex rival Hillary Clinton, en lo que marca un nuevo comienzo en la relación de ambos.

“Unirse por el cambio” será el lema del evento que ha levantado una gran expectativa entre los líderes del Partido Demócrata, que quieren dejar atrás la lucha fratricida que marcó el proceso de las primarias, según informa lanacion.es.

Por eso se eligió la localidad con ese nombre donde, además, en las primarias del pasado 8 de enero ambos precandidatos obtuvieron el mismo número de votos: 107. Como muestra de su reconciliación, la ex primera dama invitó a Obama el jueves por la noche a una cena en un hotel de Washington para presentarle a sus principales donantes. El ambiente en la cena fue muy festivo y ambos se trataron con gran amabilidad. Se espera que este viernes, frente a la cámaras, los antes enemigos se muestren como grandes amigos.

Obama, además, devolvió el favor a la senadora y contribuyó él mismo con 2.300.000 dólares -el máximo autorizado- para ayudar a Clinton a pagar las deudas que dejo su campaña y que superan los 20 millones. Pese a las grandes muestras de cariño entre ambos, hay heridas que quedan aún abiertas. Un claro reflejo de las tensiones que todavía existen es la ausencia de Bill Clinton en Unity.

“Es comprensible que el ex presidente no quisiera restar protagonismo a lo que va a ser, según pienso, un acontecimiento fabuloso para la unidad de partido“, dijo el candidato demócrata en Chicago cuando fue preguntado por el respaldo de Bill Clinton. “Si la pregunta es si quiero que Clinton nos apoye en la campaña de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, la respuesta es, sin duda, sí”, añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído