El Bulgaria, los abuelos que cuiden de sus nietos recibirán un sueldo del Estado

(PD).- A partir del 1 de Enero de 2009, los abuelos que cuiden de sus nietos podrían recibir un sueldo hasta que éstos cumplan 3 años si se aprueba la medida que estudia el Gobierno de Bulgaria.

La iniciativa parte del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales del país y fue aprobada a principios de este mes en el Parlamento, por lo que ahora sólo necesita el visto bueno del presidente, Gueorgui Parvanov, para entrar en vigor.

La medida, que beneficiará a casi 140.000 visitas, compensaría a los jubilados que ayuden en la crianza de su nieto con 120 euros al mes, el salario mínimo para 2009, además de su pensión.

Mala situación económica

Con este sueldo estatal el Gobierno intenta afrontar la escasez de guarderías y jardines de infancia, además de animar a los padres y madres que se reincorporen al trabajo tras la baja de maternidad para mejorar la situación económica de Bulgaria, entre los más pobres de la Unión Europea.

Además, compensaría la situación actual en la que la población activa del país consta de menos de 5 millones de personas y el número de jubilados asciende a 2 millones y medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído