Violencia en Nicaragua por los resultados electorales

(PD).-La violencia se hizo presente en la disputa por los resultados de los comicios municipales celebrados el domingo en Nicaragua, cuando simpatizantes del Partido Liberal Constitucionalista chocaron con simpatizantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional en varios puntos de la capital, Managua.

Arturo Wallace corresponsal de BBC Mundo, cuenta que los principales enfrentamientos se produjeron durante una marcha convocada por el candidato liberal a la alcaldía de la capital, Eduardo Montealegre, para protestar por lo que considera «un fraude descarado» orquestado por el FSLN con la complicidad de las autoridades electorales.

Pedradas, garrotazos e incluso disparos de bala fueron intercambiados entre los manifestantes y versiones aún no confirmadas hablan de dos muertos, incluyendo un fiscal del PLC y una menor de edad.

La Policía Nacional inmediatamente se presentó al lugar de los hechos y la Primera Comisionada, Aminta Granera, declaró que el caso ya estaba siendo investigado y que la policía iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para evitar que la situación «se le escapara de las manos».

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído