Obama no irá a la cumbre del G-20

George W. Bush y Barack Obama
George W. Bush y Barack Obama

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, no asistirá a la reunión que mantendrán los líderes internacionales del G20 y que se celebrará el próximo día 15 en Washington, según confirmaron ayer miembros del equipo del político demócrata, que ponen fin a las especulaciones acerca de su posible presencia.

El portavoz de Obama, Robert Gibbs, respondió rotundamente al ser preguntado acerca de la asistencia del ganador de las elecciones: «No. Ni en Chicago. Ni en Washington». En este sentido, atribuyó la postura a que, aunque a efectos prácticos el demócrata es ya el inminente inquilino de la Casa Blanca, «sólo hay un presidente en cada momento».

Algunas voces habían criticado precisamente que fuese el actual presidente, George W. Bush, el anfitrión de esta cumbre y que no se añadiese una invitación especial para su sucesor. En cualquier caso, finalmente Obama se convertirá en la gran ausencia, mientras dirigentes internacionales tratan de solucionar la crisis financiera en una reunión que está llamada a refundar el capitalismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído