Guerra Israel-Hamás

Xi Jinping: «La guerra no puede continuar indefinidamente»

El presidente chino afirmó este jueves en una reunión con representantes de países árabes que el conflicto entre Palestina e Israel ha provocado "tremendos sufrimientos" y subrayó que "la guerra no puede continuar indefinidamente"

Xi Jinping: "La guerra no puede continuar indefinidamente"

Xi lamentó el «deterioro drástico» de la situación en Palestina e Israel en los últimos meses y destacó la importancia de mantener el compromiso con la «solución de dos estados» para la región.

El mandatario expresó que China «apoya el establecimiento de un Estado palestino completamente soberano» y su ingreso como miembro de pleno derecho en las Naciones Unidas.

China donará 500 millones de yuanes (70,3 millones de dólares, 65,1 millones de euros) en ayuda humanitaria para Gaza.

Durante su discurso, que inauguró la X Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación entre China y los Estados Árabes en Pekín, abogó por «esfuerzos conjuntos» entre China y los países árabes para «encontrar soluciones a los problemas globales más urgentes».

Xi también manifestó su deseo de fortalecer la cooperación en áreas como el gas, el petróleo, el comercio y la infraestructura.

En los últimos meses, China ha pedido «todos los esfuerzos posibles para proteger a los civiles y evitar un desastre humanitario todavía peor». Pekín ha reiterado su apoyo a la ‘solución de dos estados’ y ha expresado su «consternación» por los ataques israelíes contra civiles en Gaza. Funcionarios chinos han mantenido numerosas reuniones con representantes de países árabes y musulmanes para reafirmar esta posición y promover conversaciones de paz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído