Lula dice que estaría dispuesto a presentarse a las elecciones de 2014 para evitar que gane el PSDB

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva ha afirmado este jueves que estaría dispuesto a presentarse a las presidenciales de 2014 en caso de que fuera necesario evitar una victoria del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), según ha informado el diario brasileño ‘Folha’.

«El único caso en que sería candidato es si ella –en referencia a la actual presidenta, Dilma Rousseff– no quiere el puesto», ha dicho. «No permitiré que un miembro del PSDB se vuelva a convertir en presidente de Brasil», ha agregado.

Durante la entrevista concedida al programa de televisión ‘Programa do Rathinho’, emitido por la cadena brasileña STB, Lula ha hablado sobre el tratamiento contra el cáncer de laringe al que se ha sometido. «El tratamiento no es cosa de broma», ha apuntado.

Así, ha señalado que ha tenido que hacer dos horas de fisioterapia cada mañana a causa de problemas en su pierna. En cualquier caso, el ex mandatario ha dicho que participará en toda la campaña de cara a las elecciones en la localidad de Río de Janeiro, en la que apoya al candidato del Partido de los Trabajadores de Brasil, Fernando Haddad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído