El presidente chileno ha anunciado un cambio de gabinete y posibles rebajas al precio de los servicios públicos

Chile: Piñera pide la renuncia a todos sus ministros y propone el fin del estado de emergencia

Chile: Piñera pide la renuncia a todos sus ministros y propone el fin del estado de emergencia
Chile: Piñera pide la renuncia a todos sus ministros y propone el fin del estado de emergencia RT

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado este sábado un cambio en su gabinete y el posible levantamiento de los estados de emergencia decretados en varias partes del país, según recoge rt y comparte Paula Dumas para Periodista Digital.

«Quiero anunciar a todos mis compatriotas que, si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las 24:00 del próximo domingo», declaró Piñera desde el Palacio de La Moneda.

«Adicionalmente, he pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargo de los nuevos tiempos», aseveró el jefe de Estado chileno.

Piñera, por otra parte, ha propuesto al Congreso del país «una profunda y exigente agenda social» con el fin de introducir mejoras en los salarios de los trabajadores y las pensiones, así como de estabilizar los precios de los servicios básicos como la electricidad, el agua y los peajes.

Son 24 los ministros que fungen bajo la dirección del presidente chileno y que, según sus declaraciones, han debido renunciar. Piñera ha hecho un llamado a los chilenos a «iniciar la próxima semana con plena normalidad institucional y ciudadana».

La mayor marcha de Chile
Más de un millón de personas participó este viernes de la denominada ‘marcha más grande de Chile’ en contra de las políticas neoliberales del Gobierno.

Hasta ese día ascendía a 19 la cifra de fallecidos por la violencia en Chile en el marco de las masivas protestas antigubernamentales, en las que la Administración de Piñera ha sido señalada por el uso excesivo de la fuerza.

El mandatario ha calificado la marcha multitudinaria de un evento «alegre» y pacífico, mediante el cual «los chilenos piden un Chile más justo y solidario». «Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado», aseguró el presidente.

Este sábado, los militares chilenos anunciaron la suspensión de los toques de queda que se habían decretado en múltiples zonas del país, entre ellos en Valparaíso, Concepción y Santiago.

Autor

Paula Dumas

Informar y entretener; periodismo del siglo XXI, actualidad y redes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído