Las hilarantes propuesta de los seguidores de Macri que se viralizan en las redes: ¿Argentina del Centro?

Las hilarantes propuesta de los seguidores de Macri que se viralizan en las redes: ¿Argentina del Centro?
Macri RT

Un grupo de usuarios en Twitter impulsó la idea de crear un Estado aparte en los distritos donde se impuso la fórmula de ‘Juntos por el Cambio’, tras las últimas elecciones presidenciales, según recoge rt y comparte Francisco Lorenson para Periodista Digital.

Una insólita propuesta circuló por las redes sociales de Argentina, días después de que el presidente Mauricio Macri fuera derrotado en las elecciones del 27 de octubre, descartando la posibilidad de un segundo mandato.

La idea original, impulsada por electores del oficialismo, fue denominada como ‘Argentina del Centro’ y planteaba la hipotética creación de un Estado independiente en las cinco provincias donde ‘Juntos Por el Cambio’ resultó ser la fórmula vencedora de los comicios. La iniciativa —que se viralizó rápidamente por Twitter y logró ser tendencia—, fue blanco de burlas por parte de muchos usuarios, pero también sumó algunos adeptos.

El supuesto proyecto apunta a que Mendoza, Entre Ríos, Córdoba, San Luis y Santa Fe, distritos que conforman conjuntamente la principal cadena territorial del centro del país, se unifiquen para crear un nuevo Estado, ante el triunfo del ‘Frente de Todos’ en las urnas y el regreso del peronismo al Ejecutivo, liderado por Alberto Fernández.

«Estamos cansados de vivir el avasallamiento del socialismo argentino, hoy decimos BASTA. En nuestros peores momentos, nos dejaron solos. No esperen que banquemos [apoyemos] este modelo socialista que viene #CENTREXIT #ArgentinaDelCentro», escribieron en la cuenta de Twitter los impulsores de la iniciativa, en donde trataron de hacer una suerte de paralelismo con el Brexit.

Incluso, los creadores del polémico proyecto, que se definen como «defensores de la libertad y el desarrollo», detallaron sus argumentos con base en las cifras de producción y generación de riqueza que actualmente existen en las cinco provincias.

«No es casualidad que Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, San Luis, y Santa Fe sean las provincias menos pobres y que mejor manejan sus recursos públicos. La pregunta es: ¿Por qué nosotros, las provincias productiva y eficientes, tenemos que solventar a las demás provincias deficitarias?», expusieron a sus seguidores.

Sin embargo, la propuesta separatista solo tiene cabida en redes sociales. El artículo 13 de la Carta Magna argentina establece: «Podrán admitirse nuevas provincias en la Nación; pero no podrá erigirse una provincia en el territorio de otra u otras, ni de varias formarse una sola, sin el consentimiento de la Legislatura de las provincias interesadas y del Congreso».

Reacciones en las redes
La idea de una ‘Argentina del Centro’ causó revuelo en las redes sociales y distintos usuarios expresaron su opinión a través de Twitter. Algunos vieron con preocupación la iniciativa de los votantes de ‘Juntos por el Cambio’ y tomaron la propuesta con seriedad. Otros, por el contrario, le restaron importancia y decidieron abordar el tema con humor.

Por otro lado, algunos consignaron que semejante proposición era producto de la ‘grieta’ política que actualmente divide a los seguidores de los dos principales partidos del país.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído