Tráfico de drogas

Estos son los despiadados cachorros y herederos de los cárteles más sanguinarios del narcotráfico

Estos son los despiadados cachorros y herederos de los cárteles más sanguinarios del narcotráfico
Estos son los despiadados cachorros y herederos de los cárteles más sanguinarios del narcotráfico Pixabay/RS

Los cárteles sudamericanos de la droga han causado estragos en todo el mundo, y cuando la vieja guardia perece, resurge la sabia nueva que mantiene el terrible negocio a flote e incluso da una paso hacia delante.

Ismael Zambada Garcia, El Mayo, lider del Cartel de Sinaloa, es el único capo de la vieja guardia que sigue activo, el resto ha sido sustituido por sus peligroso y jóvenes herederos, como es el caso de los temidos y ya muertos o presos: Joaquin Guzman Loera, El Chapo , Alfredo, Carlos y Hector Beltran Leyva, los hermanos Arellano Felix o Miguel Angel Trevino Morales, El Z-40 .

Tras facturaste el cartel de Sinaloa surgió el Cartel Jalisco Nueva Generación, tremendamente sangriento y timoneado por Oseguera.

Cuando Joaquin El Chapo Guzman fue atrapado y condenado, el nombre que más sonaba para dirigir el Cartel de Sinaloa era el de Archivaldo, pero al norte del país, Ismael El Mayo Zambada, un antiguo compañero del Chapo, se alzó con el dominio del cartel, trazando una línea de sangre y miedo en un territorio que han tenido que respetar hasta los hijos de Guzman Loera.

Según los datos de la DEA, Juan Gerardo Trevino Chavez, alias El Huevo, es el líder actual en activo de Los Zetas, que capitanea el Cartel del Noreste que actúa en alianza de armas con la familia Trevino Morales.

Lo terrible de todo esto, es que las sagas se perpetúan, y como una serpiente mitológica, da igual las cabeza que le cortes, volverán a salir otras nuevas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído