Un hombre armado pudo liar un tremendo quilombo en Argentina este 1 de septiembre de 2022: el enajenado intentó asesinar, a bocajarro, a la vicepresidenta del gobierno, Cristina Kirchner.
El atacante, de 34 años, nacido en Brasil y nacionalizado argentino, apuntó a la famosísima política con una pistola a escasos centímetros de su cara frente a su casa en Buenos Aires, donde también estaban cientos de seguidores que la respaldan desde hace semanas:
«En el momento en el que la vicepresidenta argentina llegó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta».
El hombre fue detenido por las autoridades y el presidente de la nación, Alberto Fernández, confirmó que el arma del hombre estaba cargada con cinco balas pero que por motivos que se desconocen, no se disparó. El vídeo es absolutamente sobrecogedor.
El presunto asesino en grado de tentativa es Fernando André Sabag Montiel. Se camufló entre los militantes kirchneristas para poder llegar a Fernández de Kirchner cuando volvía a casa desde el Senado.
La política anda en estos días inmersa en juicio contra ella por caso de corrupción, sombra que siempre ha acompañado a la protagonista del suceso.
«El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia», explicó el presidente.
Recuerden que hace apenas unas semanas fue asesinado por otro loco el expresidente de Japón, Shinzo Abe, a tiros en plena calle.