Al menos ocho muertos en un atentado en un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta

Al menos ocho muertos en un atentado en un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta
. Agencia EFE

Al menos ocho personas murieron hoy y 35 resultaron heridas por la explosión de una bomba en el interior de un hospital de la ciudad paquistaní de Quetta, informó a Efe una fuente policial.

El ataque tuvo lugar en torno a las 10.15 horas locales (5.15 GMT) en la unidad de emergencias del Hospital Civil de la capital de la provincia suroccidental de Baluchistán, al cual había sido trasladado el cadáver del director de un banco asesinado poco antes por unos desconocidos.

Entre las víctimas hay algunos periodistas, según las versiones de varios medios paquistaníes.

La Policía no ha conseguido determinar aún la naturaleza del ataque, aunque hay versiones que apuntan a que podría haber sido perpetrado por un suicida que también habría realizado algunos disparos.

Los sucesos violentos son habituales en Baluchistán, donde desde hace décadas operan varios grupos armados nacionalistas que luchan por una mayor autonomía para la provincia o su independencia de Pakistán.

Los militantes de estas organizaciones acostumbran a llevar a cabo ataques contra las fuerzas de seguridad o asesinatos selectivos de trabajadores de otras etnias distintas a la baluchi.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado que cientos de activistas políticos baluchis han desaparecido en la provincia, supuestamente en acciones de los servicios secretos y otras agencias de seguridad paquistaníes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído