El primer ministro tailandés dice que hay riesgo de que haya más «pérdidas»

El primer ministro tailandés dice que hay riesgo de que haya más "pérdidas"
. Europa Press

BANGKOK, 2 (Reuters/EP)

El primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, advirtió este domingo a los ‘camisas rojas’ que hay riesgo de que se produzcan más «pérdidas» si no se marchan del centro financiero de la capital tailandesa que llevan ocupando desde hace un mes.

«De ahora en adelante, lo que haga el Gobierno puede ser arriesgado y pueden producirse más pérdidas, pero el Gobierno sabrá qué está haciendo. Se hará lo que haga falta», dijo Abhisit durante su aparición semanal en televisión, sin especificar a qué se refiere exactamente con «pérdidas».

Poco antes, un portavoz del Ejército dijo que la Policía había sido enviada a recuperar una zona cerca del distrito controlado por los ‘camisas rojas’.

Abhisit tendrá la tarde de este domingo una reunión de emergencia con su gabinete para discutir la crisis en medio de las especulaciones sobre si se impondrá la ley marcial. Sin embargo, parece haberlo descartado.

«La ley marcial tienen que anunciarla las fuerzas armadas, en el caso de que lo vean necesario. Pero, según lo que hemos discutido, por el momento no se necesita», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído