Seúl declara zonas especiales de desastre a nueve regiones

Nueve regiones de Corea del Sur afectadas por las últimas tormentas van a ser declaradas zonas especiales de desastre, con lo que podrán recibir fondos destinados a reconstrucción. Así lo ha anunciado este miércoles el Ministro de Seguridad y Administración Pública, Maeng Hyung Kyu.

En total, «20 de todas las áreas devastadas por las lluvias han sido elegidas para recibir ayuda de reconstrucción, y de éstas, nueve área cumplen con los criterios para zonas especiales de desastre», han sido las palabras del ministro, que no ha concretado de qué zonas se trata. Maeng adelanta que en la lista final podrían incluirse otras regiones.

A su vez, los damnificados se beneficiarán de una exención de algunos impuestos y podrán aplazar el pago tanto de los restantes como de otros gastos. Las lluvias de la semana pasada dejaron más de 60 muertos en el centro del país, sobre todo por las inundaciones y deslizamientos de tierra. Miles de personas tuvieron que huir.

El ministro también ah prometido tomar medidas básicas para prevenir futuros desastres, a tenor de los efectos del cambio climático. Así, se podría reformar y ampliar el Instituto Nacional para la Prevención de Desastres con el fin de establecer un sistema de respuesta permanente, informa la agencia pública Yonhap. El presidente, Lee Myung Bak, ha ordenado este martes organizar una fuerza conjunta de expertos civiles para revisar estos mecanismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído