La embajada china en Londres advirtió que habrá consecuencias

China amenaza a Reino Unido: el régimen asiático rechaza el respaldo británico a Hong Kong

Inglaterra anunció un plan tendiente a ampliar los derechos de inmigración para los habitantes de la excolonia británica, lo que enfadó a China

China amenaza a Reino Unido: el régimen asiático rechaza el respaldo británico a Hong Kong
Xi Jinping PD

China está dispuesta a controlar Hong Kong, así tenga que enemistarse con medio planeta.

El régimen amenazó a Reino Unido tras conocer que prevé implementar un plan para concederle a millones de hongkoneses la posibilidad de la ciudadanía británica en respuesta a la nueva ley de seguridad para Hong Kong.

“Si la parte británica hace cambios unilaterales en la práctica pertinente, violará su propia posición y sus compromisos, así como el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales”, dijo la embajada.

“Nos oponemos firmemente a esto y nos reservamos el derecho de tomar las medidas correspondientes”, añadió.

Reino Unido anunció un plan tendiente a ampliar los derechos de inmigración para los habitantes de Hong Kong, considerando que la ley de seguridad que entró en vigor constituye una violación de la autonomía de la excolonia británica.

Hong Kong volvió bajo soberanía China en 1997 tras un acuerdo de retrocesión firmado con el Reino Unidos que preveía una autonomía judicial y legislativa durante 50 años.

Londres prevé modificar las cláusulas del “pasaporte británico de ultramar” para facilitar a los poseedores la instalación en el Reino Unido.

Unos 350.000 hongkoneses disponen de ese pasaporte, que se duplicó desde el inicio de las protestas pro-democracia hace un año.

En principio, 2,9 millones de hongkoneses, todos los que nacieron antes de 1997, tendrían derecho a ese documento.

Por otra parte, al menos 370 detenidos dejó en Hong Kong la manifestación del 1 de julio, fecha en que se conmemora su regreso soberanía china y en la que miles de personas se congregaron para protestar por la nueva ley de seguridad que Pekín ha promulgado para el territorio semiautónomo, informó la Policía local.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído