También denuncian los abusos de la nueva ley de seguridad nacional implantada en Hong Kong

La ONU exige a China un “acceso significativo” para comprobar las violaciones de DDHH en la región de Xinjiang

Varias organizaciones de derechos humanos acusan a China de internar al menos a un millón de musulmanes en Xinjiang en “campos de reeducación"

La ONU exige a China un “acceso significativo” para comprobar las violaciones de DDHH en la región de Xinjiang
Michelle Bachelet PD

La ONU quiere que China cese las violaciones de Derechos Humanos contra las minorías musulmanas uigur.

En un discurso en la apertura de la 47ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, dijo que espera poder visitar este año y tener un “acceso significativo” a la región china de Xinjiang.

Se trata de una zona muy protegida por el régimen asiático y donde “siguen apareciendo informes de graves violaciones de los derechos humanos” contra la minoría musulmana uigur.

Varias organizaciones de derechos humanos acusan a China de internar al menos a un millón de musulmanes en Xinjiang en “campos de reeducación”.

Pekín niega esta cifra y habla de “centros de formación profesional” para apoyar el empleo y combatir el extremismo religioso.

En Ginebra, Bachelet ha pedido repetidamente a Pekín que le dé “pleno acceso” a Xinjiang. Y a finales de febrero, reiteró su petición de una “evaluación completa e independiente” de la situación en la región china.

Pero los activistas de derechos humanos piden a la ONU que adopte una línea más dura.

Siguiendo con China, Bachelet también alzó la voz de alarma ante el “escalofriante impacto” de la drástica nueva ley de seguridad nacional implantada en Hong Kong hace un año, sobre la que sus servicios han expresado “serias preocupaciones”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído