La visita se producirá tras los viajes a Japón, Corea del Sur y Mongolia como parte de su segunda gira en Asia

EEUU enviará a su subsecretaria de Estado a China durante el 25 y 26 de julio

Wendy Sherman se reunirá con funcionarios del régimen de Xi Jinping como parte de los esfuerzos norteamericanos para promover una relación más fluida entre ambos países

EEUU enviará a su subsecretaria de Estado a China durante el 25 y 26 de julio
Wendy Sherman PD

Estados Unidos buscará utilizar los mecanismos diplomáticos para reducir las tensiones con China.

La vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, visitará China los próximos 25 y 26 de julio, según informó el Departamento de Estado, en un momento en el que las dos economías más grandes del mundo tratan de navegar por una relación bilateral profundamente problemática.

Sherman, la segunda funcionaria del Departamento de Estado, se reunirá con el Consejero de Estado y Ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y otros funcionarios en la ciudad de Tianjin, al sureste de Pekín.

La llegada de Sherman se producirá tras los viajes a Japón, Corea del Sur y Mongolia como parte de su segunda visita a Asia en menos de dos meses. El Departamento de Estado dijo que la vicesecretaria también viajaría a Omán el 27 de julio.

Las conversaciones con China serán “parte de los esfuerzos continuos de Estados Unidos para mantener intercambios francos… para promover los intereses y valores de Estados Unidos y para gestionar responsablemente la relación”, informó el Departamento de Estado.

Utilizando el acrónimo del nombre oficial de China, la República Popular China, indicó que Sherman “discutiría las áreas en las que tenemos serias preocupaciones sobre las acciones de la RPC, así como las áreas en las que nuestros intereses se alinean”.

La visita de Sherman a China ha sido anticipada en los círculos de política exterior, pero no fue anunciada junto con el resto de su viaje la semana pasada.

Podría ayudar a preparar el terreno para nuevos intercambios y una posible reunión entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el líder chino Xi Jinping a finales de este año, posiblemente al margen de la cumbre del G20 en Italia en octubre.

El South China Morning Post de Hong Kong informó la semana pasada de que China tenía previsto que Xie Feng, viceministro de Asuntos Exteriores, se reuniera con Sherman, pero ambas partes estaban discutiendo los detalles del protocolo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído