Las protestas de ‘Occupy Wall Street’ se extiende a Boston, Los Angeles, San Louis, Chicago y Kansas

Las protestas del movimiento ciudadano ‘Occupy Wall Street’ han conseguido impulsar un mensaje anticorporativista más allá de la ciudad donde surgieron, Nueva York, y protestas similares se han sucedido este martes en las localidades de Boston, Los Angeles, San Louis, Chicago y Kansas, según ha informado el diario estadounidense ‘The Washington Post’.

Los organizadores planean para el jueves una marcha en Washington que parta de la plaza de la Libertad para «denunciar los sistemas y las instituciones que apoyan las guerras sin final y la avaricia sin límites de las corporaciones».

El lunes por la mañana, en el que se ha convertido en el centro neurálgico de las protestas en Nueva York, el parque Zuccotti, se realizó una feria callejera, con coloridos vestidos y juegos. Varios manifestantes con pintura blanca en la cara y ribetes rojos en los labios, asemejando sangre, representaron una ‘marcha zombie’ en la calle Broadway para ejemplificar lo que entienden como la macabra naturaleza del capitalismo.

Pese a que no existen líderes ni una agenda organizada, los manifestantes insisten en que están trasladando su propia visión de una causa nacional. «Las críticas se han centrado en la falta de cohesión y demandas. Lo que los críticos no entienden es el valor de formar de manera directa un movimiento político que no está controlado por las élites», ha señalado el activista político Arthur Kohl-Riggs.

Las protestas han conseguido apoyo institucional gracias a la incorporación a las mismas del sindicato nacional de Transportes. El sindicato, con más de 190.000 miembros en Estados Unidos y Canadá, mostró su apoyo al movimiento.

El sindicato ha dicho que miembros de la organización en Nueva York estuvieron presentes en el parque Zuccotti y que asistirán a la marcha de este miércoles. Planean además donar comida y otros suministros, así como participar en otras manifestaciones en el país.

«Mientras nosotros luchamos en la calle día tras día, mes tras mes, los millonarios y billonarios de Wall Street se sienta, intocables, y nos poden más en nuestro nivel de sacrificio», ha dicho el presidente del sindicato, Larry Hanley.

La rama de la protesta en Washington ha empezado a unirse en torno al mensaje de la influencia inapropiada de las empresas en la política. El lunes, cerca de 20 personas se unieron al movimiento ‘Occupy DC’ en la plaza McPherson para protestar por el excesivo peso de la economía y los asuntos empresariales en la vida política del país.

Desde el mismo sábado se inició una acampada de protesta en el parque, a la que poco a poco se ha ido uniendo más participantes de cara a la marcha del jueves.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído