Un fallo de mayo anuló la condena por asesinato de Anastazia Schmid y posteriormente se declaró culpable de homicidio involuntario

Esta mujer que apuñaló fatalmente a su novio 39 veces durante un juego sexual es liberada de la prisión después de 18 años

Esta mujer que apuñaló fatalmente a su novio 39 veces durante un juego sexual es liberada de la prisión después de 18 años
Anastazia Schmid Tippecanoe County Jail

Después de cumplir 18 años de su sentencia de prisión de casi 45 años por apuñalar a su novio hasta la muerte en 2001, una mujer de Indiana fue liberada, según recoge el autor original de este artículo Chris Harris en people y comparte Ivan Rastik para Periodista Digital.

Los medios locales informan que Anastazia Schmid, ahora de 45 años, fue liberada el martes.

Schmid fue condenado por asesinato en 2001, pero en mayo pasado, esa condena fue anulada. Posteriormente, se declaró culpable de homicidio involuntario el lunes y fue liberada al día siguiente.

The Lafayette Journal & Courier informa que la sentencia de 44 años y 299 días de Schmid se redujo debido a su buen comportamiento tras las rejas y otros créditos de tiempo reducido que había recibido.

Schmid estará en libertad condicional durante los próximos dos años, según el exponente de Purdue.

Según ambos informes, Schmid apuñaló a su novio, Tony Heathcote, 39 veces el 4 de marzo de 2001, cuando le vendaron los ojos y lo inmovilizaron como parte de un juego sexual consensuado en el que la pareja estaba involucrada.

Según el exponente, Schmid sufrió un ataque psicótico y escuchó una voz que le decía que Heathcote era una entidad malvada que necesitaba destruir.

En su fallo de mayo, el Tribunal de Distrito de los EE. UU. Descubrió que Schmid no estaba mentalmente apto para el juicio y no podía entender lo que estaba sucediendo en la sala del tribunal debido a un abogado ineficaz, informa WWJ News Radio.

Según los informes, Schmid admitió el asesinato el lunes y dijo que lamentaba sus acciones.

«No puedo borrar el dolor que le provoqué ni recuperar la vida de Tony», dijo Schmid al juez, según el exponente. «Y un millón de disculpas nunca pueden deshacer el pasado».

La familia Heathcote estaba molesta con el trato.

«Creo que con toda mi alma eres un manipulador y un mentiroso», dijo Alice Heathcote, la madrastra de Tony Heathcote, según el exponente.

«Dios sabrá la verdad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído