Los hechos recuerdan al fraude electoral realizado por Evo Morales en Bolivia

¿Pucherazo socialista en Michigan?: Los sospechosos 120.000 votos a Biden que ‘huelen’ a fraude

La candidatura de Donald Trump denuncia que la avalancha de votos llegó tras un parón en el recuento y sin un solo voto para el actual presidente

¿Pucherazo socialista en Michigan?: Los sospechosos 120.000 votos a Biden que ‘huelen’ a fraude
Donald Trump y Joe Biden PD

La teoría de un fraude electoral de los demócratas está ganando fuerza en Estados Unidos.

La candidatura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció en las redes sociales la existencia de un presunto pucherazo en Michigan.

Se trata de uno de los estados clave para la recta final de las elecciones norteamericanas y donde se definirá quién ocupará la Casa Blanca.

El motivo de la polémica radica en los 120.000 votos que se incorporaron de golpe tras un extraño parón en el recuento. Más aún cuando se desveló que ni uno solo de ellos era para el presidente Donald Trump. Una tendencia que, desde el punto de vista estadístico, resulta casi imposible.

La propia cuenta oficial de Trump en la red social Twitter se ha hecho eco de esta denuncia realizada por el consultor republicano Matt Mackowiak. “Una actualización le da a Biden el 100% de los nuevos votos – 128k +” es decir, 128.000 papeletas de una vez en Michigan, donde se reparten 16 votos electorales.

Acto seguido, uno de los primeros usuarios en hacerse eco de esta denuncia ha sido Matt Walsh, un popular escritor estadounidense que ha reaccionado así: “Ésta es razón suficiente para acudir a los tribunales. Ninguna persona honesta puede mirar esto y decir que es normal y despreocupado”.

Justamente una de las amenazas realizadas por Trump, quien afirmó que acudiría a la Justicia para evitar un fraude electoral que dé la presidencia a Biden.

“Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”, reza en la cartela con que Twitter ha capado el mensaje de Donald Trump. El presidente de los Estados Unidos ha reaccionado así a esta mordaza: «¿Pero qué es todo esto?»

Previamente, Trump escribió: “¿Cómo es que cada vez que cuentan los vertederos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”.

Además, el candidato republicano expresó su preocupación por el vuelco en los resultados electorales en estos estados clave, como Michigan y Wisconsin, donde el candidato Joe Biden dio el polémico sorpasso.

Así, Trump expresó este miércoles sus sospechas al ir perdiendo «mágicamente» su ventaja. Es “muy extraño”, aseveró el presidente, que llevará estos sucesos al Tribunal Supremo.

“Anoche, estaba encabezando el recuento, a menudo por un amplio margen, en muchos estados clave, en casi todos los casos gobernados y controlados por los demócratas”, señaló el dirigente de EEUU.

Similitudes al fraude de Evo Morales

Lo ocurrido en Michigan recuerda al fraude de Evo Morales en octubre de 2019, donde también hubo un parón al contar los votos que se reactivó con un crecimiento a favor del tirano boliviano.

La Organización de Estados Americanos desveló en su informe sobre las elecciones en Bolivia del 20 de octubre de 2019 que “la proclamación de la victoria en primera ronda del entonces presidente Evo Morales fue posible únicamente por un aumento masivo de votos en el final del conteo”.

Para lograrlo, explicó, existió una “manipulación dolosa de los comicios en dos planos”.

El primero refiere a la alteración de las actas y la falsificación de las firmas de los jurados responsables por ellas. Y el segundo al nivel de procesamiento de los resultados, a partir del “redireccionamiento del flujo de datos a dos servidores ocultos y no controlados por personal del TSE, haciendo posible la manipulación de datos y la suplantación de actas”.

Con respecto a la paralización del escrutinio provisorio, hecho catalizador de las denuncias de fraude, la OEA indicó que los análisis del equipo técnico “permiten determinar que no fue un accidente ni una decisión basada en fundamentos técnicos”.

“Fue simplemente una decisión arbitraria, cuyo propósito incluyó la manipulación de la infraestructura informática”, agregó.

Recuento de los votos en Wisconsin

El jefe de campaña de Donald Trump, Bill Stepien, anunció que el presidente pedirá un recuento de los votos en Wisconsin, uno de los estados clave en la elección.

El candidato demócrata Joe Biden mantiene una ventaja de poco más de 20.000 votos, con el 95% de las boletas escrutadas. No obstante, el órgano electoral del estado indicó durante la tarde que “el 100% de los votos habían sido contados”.

La incongruencia y el resultado a favor del que fue vicepresidente de Barack Obama generan dudas.

Ante ese anuncio, y en línea con la intención de Trump de poner en duda la legitimidad del repunte de Biden en distintos estados durante la noche, Stepien indicó que “han habido reportes de irregularidades en varios condados que generan serias dudas sobre la validez de los resultados”.

“El presidente está dentro del margen para realizar ese pedido (el recuento de votos) y lo haremos inmediatamente”, agregó.

Es importante recordar que las leyes electorales de Wisconsin permiten realizar el pedido.

Según el código procesal del estado, solo pueden hacerlo los candidatos que tengan una diferencia menor a un 1% con respecto a aquellos emitidos por el ganador.

Según el conteo, Biden obtiene hasta ahora el 49,57% de los votos, mientras que Trump recibió el 48,95%. La diferencia, entonces, es de 0,62%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído