El Director de Comunicación del Comando Central de Washington, Joe Buccino, confirmó que el bombardeo se realizó por orden del presidente Joe Biden

El ejército de EEUU realiza un ataque defensivo en Siria contra grupos de Irán y su Guardia Revolucionaria

La nueva operación militar alcanzó nueve búnkeres en un complejo utilizado para el almacenamiento de municiones y de logística

Ejército de EEUU
Ejército de EEUU PD

Estados Unidos llevó a cabo bombardeos sobre la provincia de Deiz Ezzor, en el este de Siria. Una misión para proteger a su personal de los ataques de grupos respaldados por Irán y su Guardia Revolucionaria, informó el Director de Comunicación del Comando Central de Estados Unidos, Joe Buccino, mediante un comunicado.

El funcionario estadounidense indicó que los bombardeos se realizaron por orden del presidente Joe Biden.

“Estados Unidos ha tomado medidas deliberadas y proporcionadas destinadas a limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas”, explicó Washington, que asegura que “no busca el conflicto” y que si se están en Siria es “para asegurar la derrota definitiva del Estado Islámico”.

Buccino dijo que “estos ataques de precisión tienen como objetivo defender y proteger a las fuerzas estadounidenses de ataques como los que se produjeron el 15 de agosto contra personal de Washington por parte de grupos respaldados por Irán”, cuando varios aviones no tripulados apuntaron a un puesto de avanzada de las fuerzas antiyihadistas lideradas por Estados Unidos sin causar ninguna baja.

Los ataques aéreos de este martes alcanzaron nueve búnkeres en un complejo utilizado para el almacenamiento de municiones y de logística.

Las fuerzas estadounidenses tenían previsto atacar 11 de los 13 búnkeres del complejo, pero suspendieron los ataques en dos de ellos después de que se vieran grupos de personas cerca de ellos, dijo Buccino, añadiendo que una evaluación inicial indicaba que no había muertos.

Indicó que los oficiales tomaron medidas proporcionadas y deliberadas con el fin de limitar el riesgo de escalada y minimizar el riesgo de víctimas.

Cientos de tropas estadounidenses están desplegadas en el noreste de Siria como parte de una coalición centrada en la lucha contra el autoproclamado Estado Islámico.

Los medios de comunicación estatales sirios no confirmaron los ataques estadounidenses. El bombardeo se produjo el mismo día en que los medios estatales iraníes dijeron que un general de la Guardia Revolucionaria “que estaba en una misión en Siria como asesor militar” había muerto el domingo.

Los informes no dijeron cómo fue asesinado el general, sólo lo describieron como un “defensor del santuario”, un término utilizado para aquellos que trabajan en nombre de Irán en Siria o Irak.

Bombardeo de EEUU

Bombardeo de EEUU

El Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos es el brazo ideológico del ejército iraní y está incluido en la lista negra de grupos terroristas de Estados Unidos.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído