Transportaba 14 pitones, 10 lagartos y una tarántula

Atrapan a un noruego con 24 reptiles adosados al cuerpo

El contrabando de reptiles no es inusual en Noruega

Los agentes se horrorizaron cuando hallaron los 24 animales

Un joven de 22 años fue detenido el pasado domingo 25 en la aduana noruega al llevar 14 pitones reales y 10 lagartos pegados a su cuerpo, además de una tarántula en su bolsa, informaron este lunes varios medios de comunicación. Los agentes de aduanas se habían «horrorizado» con el hallazgo.

El joven noruego fue interceptado en una revisión rutinaria en la aduana de Kristiansand después de llegar en ferry desde Dinamarca, informó el diario Faedrelandsvennen en un artículo titulado «Tepipet14 pytonslanger og 10 gekkoer til koppen».

Los agentes de aduanas encontraron primero la tarántula y tras cachearle el cuerpo hallaron 14 calcetines (uno por cada serpiente) pegados alrededor de su torso, según el diario VG.

El contrabando de reptiles no es inusual en Noruega, pero el director de la oficina de aduanas de Kristiansand, Helge Breilid, dijo a VG que los agentes se habían «horrorizado» con el hallazgo del domingo.

LAGARTOS EN BOLSAS

Breilid:

«Los agentes de aduanas se dieron cuenta de que el hombre estaba traficando con animales porque todo su cuerpo estaba en constante movimiento»

Cuando el joven se quitó los pantalones, los agentes encontraron diez bolsas pegadas a sus piernas, cada una con un lagarto. Los agentes se dieron cuenta de que el hombre estaba traficando con animales.

El presunto traficante se encuentra bajo custodia policial, explicó el fiscal de Kristiansand, Johann Martin Kile, y especificó que sería puesto en libertad condicional bajo una fianza de 12.500 coronas noruegas (unos 1.500 euros).

Los reptiles fueron entregados a una empresa de seguridad hasta que las autoridades noruegas decidan qué hacer con ellos, según Breilid. (Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído