La vicepresidenta de la CE acusa a los críticos del euro de querer socavar su papel como moneda mundial

La vicepresidenta de la Comisión y responsable de Justicia, Viviane Reding, ha acusado este jueves a los críticos del euro de Estados Unidos y del Reino Unido de tratar de provocar inestabilidad en los mercados europeos para ocultar sus problemas internos y de querer socavar el papel de la moneda única como divisa mundial.

«Desde el mes de agosto, algunos expertos y alguna prensa, sobre todo en inglés, está apostando al fin de Europa. Parecen tener poca memoria», ha criticado Reding en un discurso pronunciado en Helsinki cuyo contenido se ha hecho público en Bruselas.

«El euro es una moneda mundial. A algunos no les gusta esto. Son los mismos que querían la muerte del euro antes de que naciera. Son los mismos que intentan desestabilizar los mercados en Europa para desviar la atención de profundos problemas presupuestarios y monetarios en otros continentes», ha resaltado la vicepresidenta de la Comisión.

«No debemos caer en esta trampa porque el euro es nuestra moneda y es una moneda fuerte», ha resaltado la polémica comisaria, que ha centrado su discurso en la crisis de deuda en la eurozona pese a no tener nada que ver con su cartera de Justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído