La OTAN busca reforzar su capacidad militar pese a los recortes del gasto

La OTAN busca reforzar su capacidad militar pese a los recortes del gasto
. EFE/Archivo

Los ministros de Defensa de la OTAN discutirán hoy y mañana en Bruselas fórmulas para reforzar su capacidad militar y hacer a la organización menos dependiente de Estados Unidos en una época marcada por la reducción del gasto público.

La cita esta prevista para las 12.00 GMT y cerrará su primera jornada con una cena de trabajo, para continuar mañana con dos nuevas reuniones con los socios de fuera de la Alianza que contribuyen a las misiones en Libia y Afganistán.

Hoy, los ministros aliados se centrarán sin embargo en las iniciativas destinadas a mejorar la cooperación entre los países y coordinar las inversiones con el objetivo de la que capacidad global no se resientan ante el actual periodo de austeridad.

La OTAN tiene en marcha un grupo de trabajo especial que prepara proyectos con el fin de que se tomen decisiones concretas en la cumbre que la organización celebrará en mayo en Chicago (EEUU).

La administración estadounidense quiere recortar su gasto en defensa y es, precisamente, una de las más interesadas en que los socios europeos de la Alianza mejoren sus capacidades militares y dejen de hacer imprescindible su presencia en la gran mayoría de las operaciones.

A priori, ése será el mensaje que traerá a Bruselas el nuevo secretario de Defensa, Leon Panetta, que participará en su primer encuentro ministerial de la Alianza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído