El decimoquinto congreso del ultraderechista Frente Nacional ha consolidado el liderazgo de su indiscutida jefa de filas Marine Le Pen.
El primer gran encuentro que se celebra desde que esta tomó las riendas del partido en enero de 2011 es el pistoletazo de salida para su candidatura al Elíseo en 2017, para la que todos los sondeos le auguran el éxito en primera vuelta.
El resultado, a falta de otros candidatos, ha sido del 100% de los votos emitidos de los militantes para ella, la líder que ha llevado al FN a sus más altas cotas.
«He sido clara en la línea estratégica del partido», ha declarado satisfecha este domingo por la mañana Le Pen a BFM TV. «Este apoyo total nos permite seguir adelante».
En un ambiente de euforia y de permanente crecimiento en la formación -la propia Le Pen bromea al hablar de «crisis de crecimiento»-, el FN ha renovado sus órganos directivos con una victoria aplastante también para formar parte del comité político de Marion Maréchal-Le Pen, de 24 años, sobrina de la presidenta del partido y nieta de su fundador Jean-Marie Le Pen. La más joven de la saga se perfila como una de las vicepresidentas del partido.