Los vídeos de la operación policial que acabó con la vida de los 3 terroristas

Así acribillaron al yihadista tras haberse ‘justificado’ sus compinches: «No somos como ustedes, que matan mujeres»

El ataque casi simultáneo de las fuerzas de seguridad francesas a partir de las 17.00 horas del viernes 9 de enero de 2015 en París fue perfecto

El ataque casi simultáneo de las fuerzas de seguridad francesas a partir de las 17.00 horas de ese viernes 9 de enero de 2015 en París fue perfecto.

Los hermanos Kouachi fueron abatidos en una imprenta al Dammartin-en-Goeley, al noreste de la ciudad, donde estaban atrincherados.

Minutos después los agentes abrieron fuego en el supermercado la tienda de comida judía que había sido secuestrada por Amedy Coulibaly, cómplice de los autores de la masacre en ‘Charlie Hebdo’, -a las órdenes todos ellos del Estado Islámico y Al Qaeda-, y que mató a cuatro rehenes tras haber hecho lo propio con la policía francesa un día antes.

EL VÍDEO

La televisión francesa France 2 ha publicado el vídeo del impresionante asalto policial al supermercado kosher Hyper Cacher, cercano a la Puerta de Vincennes, al este de la capital.

En las imágenes se aprecia cómo decenas de policias se preparan para la entrada. Una vez levantado el cierre metálico, se ve la figura de un cadáver tendido en el suelo.

Los rehenes salen en desbandada entre el ruido de balas. Los policías se adentran en el local y, desde fuera, se ve salir a alguno de ellos herido.

El autor del secuestro era Amedy Coulibaly, varón de raza negra nacido el 22 de febrero de 1982, y, según contó él mismo a una televisión francesa, miembro del Estado Islámico. 

CONVERSACIONES EN LA TELEVISIÓN

Mientras se encontraban atrincherados, los hermanos Kouachi, así como Amedy Coulibaly, se comunicaron por teléfono con BFM-TV, una cadena de televisión francesa.

Durante los diálogos, los terroristas reivindicaron sus actos y admitieron que ambos ataques estaban sincronizados.

Los primeros en comunicarse con el canal fueron los hermanos Kouachi. Durante la breve entrevista que brindó a un periodista de BFM-TV, Chérif Kouachi admitó haber sido entrenado por Al Qaeda en Yemen:

«Matamos a los que lo ofenden. No somos como ustedes que matan mujeres y chicos musulmanes en Siria y Afganistán».

Además, dijo haber sido formado por el Iman de origen estadounidense Anwar Al Awaki, que figuraba en la lista de buscados vivos o muertos de la CIA y que fue finalmente asesinado luego de que un avión no tripulado de los Estados Unidos atacara con misiles la caravana en la que se trasladaba.

Al Awaki era responsable del frustrado atentado con paquetes bomba en 2010 contra aviones en Dubai y el Reino Unido con destino a los Estados Unidos.

«Somos los defensores del profeta», aseguró Chérif Kouachi a BFM-TV y negó haber matado civiles porque, aseguró, «quienes estaban en Charlie Ebdo no eran civiles sino blancos».

«No somos asesinos, no matamos mujeres, no matamos civiles, defendemos al profeta, matamos a los que lo ofenden, a esos sí los podemos matar, ahí no hay problema. Pero no matamos mujeres ni niños, no somos como ustedes que matan mujeres y chicos musulmanes en Siria y Afganistán, esos son ustedes, no somos nosotros que tenemos honor en el Islam».

En tanto, Coulibaly se comunicó con el mismo canal poco después de las 15, hora de Francia, mientras se encontraba atrincherado en el supermercado kosher. Coulibaly admitió que los ataques eran sincronizados. «Ellos Charlie Ebdo, yo los policías» dijo.

BUSCAN A LA MUJER

Tras el final de a toma de rehenes, el FBI ha informado que ahora se está tras la pista de Hayat Bumeddiene, la esposa del terrorista que asaltó el supermercado, sospechosa del tiroteo en el que perdió la vida la joven agente de policía local. 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído