Encuesta elaborada por 'Survation' y publicada por el diario 'Daily Mail'

El 51% de los británicos está a favor de abandonar la Unión Europea

El 51% de los británicos está a favor de abandonar la Unión Europea
Gran Bretaña, Union Jack, británica. PD

El 51 por ciento de los británicos se muestra a favor de abandonar actualmente la Unión Europea en medio de los temores por la crisis migratoria.

Son los datos que arroja una encuesta de opinión elaborada por ‘Survation’ y publicada por el diario ‘Daily Mail’ el 5 de septiembre de 2015, lo que muestra un cambio en el punto de vista general de cara al referéndum que se prevé celebrar próximamente sobre la permanencia en el bloque.

Sin tener en cuenta las respuestas de los participantes indecisos, una estrecha mayoría está a favor de abandonar el bloque mientras el 49 por ciento prefiere seguir unido.

Aunque los resultados están dentro del margen de error de la encuesta y representan un empate estadístico, los anteriores datos comparables, extraídos de una encuesta elaborada a finales de junio y principios de julio, contaban con un 54 por ciento de apoyo a la opción de mantenerse en la UE, mientras sólo el 45 por ciento quería abandonar el bloque de los 28 países.

El primer ministro, David Cameron, se ha comprometido a renegociar las relaciones de Reino Unido con la UE de cara al referéndum, que está previsto que se celebre antes de 2017.

‘Survation’ ha asegurado que se trata de la primera encuesta que otorga cierta ventaja a la campaña del ‘no’ desde noviembre de 2014.

La compañía encuestadora también ha añadido que una «minoría significativa» de votantes que están a favor de quedarse en la UE consideraría modificar su punto de vista si empeora la crisis migratoria en Europa.

La última encuesta ha sido realizada entre los días 3 y 4 de septiembre en base a la respuesta de 1.004 adultos, una muestra inferior a la de la anterior encuesta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído