La ATBIP rusa sería cuatro veces más potente que la GBU-43B (MOAB) norteamericana

Putin reta a Trump y afirma tener al ‘Padre de todas las Bombas’

Putin reta a Trump y afirma tener al 'Padre de todas las Bombas'
Donald Trump (EEUU) y Vladimir Putin (RUSIA). KR

Vladimir Putin no se corta un pelo. Esta decidido a colocar de nuevo a Rusia en la cúspide de la escena internacional y en esa tarera juega cada vez más fuerte. En Siria y donde sea.

El presidente de Rusia ha revelado, menos de tres días despues que el de EEUU hiciera una exhibición de poderío militar en Afganistán, que tiene a su disposición una bomba no nuclear cuatro veces más poderosa que la GBU-43B Massive Ordnance Air Burst (MOAB), que mató a un centenar de fanaticos islamicos el pasado Jueves Santo.

Con esas siglas y con el sobrenombre periodístico de «la madre de todas las bombas» se denomina el tremendo artefacto que lanzó este 13 de abril de 2017 Estados Unidos contra la red de túneles del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Nangarhar, en el este de Afganistán.

El Kremlin afirma que es dueña de su propia versión del explosivo, «el padre de todas las bombas», que aunque sólo pesa 7.058 kilogramos (7,1 toneladas) -comparado a los 9.798 kilogramos (8,2 toneladas) del MOAB-, contiene 44 toneladas de TNT, cuatro veces más que las 11 toneladas de la GBU-43B.

Se trata de la Aviation Thermobaric Bomb of Increased Power (ATBIP) y no sólo destruye todo dentro de su zona de explosión, sino que la misma cubre un radio de 300 metros, el doble que la MOAB.

Según el general Alexander Rushkin, subjefe de gabinete ruso, la ATBIP, que fue probada con éxito el 11 de septiembre de 2007, es más pequeña pero mucho más mortal porque la temperatura en el centro de la explosión es dos veces más alta que la estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído