PÁNICO EN UN CONCIERTO DE ARIANA GRANDE

Carnicería islamista en Manchester: 22 muertos, varios niños, en un atentado suicida en un concierto

'Mirror' informa que en el atentado se utilizó un artefacto casero con clavos

Al menos 22 personas han muerto y 50 han resultado heridas tras un atentado suicida en el estadio Manchester Arena, en el norte de Inglaterra y con capacidad para 21.000 personas, según ha informado la Policía británica.

Esto es todo lo que se puede saber a estas horas del «atroz atentado terrorista» según las palabras de la primera ministra británica, Theresa May, debido al silencio que imponen las autoridades británicas ante este tipo de ataques.

El ataque –cometido por un terrorista suicida, según ha confirmado la Policía británica– se produjo cuando terminaba un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

The Guardian’ apunta a que podría ser un atentado suicida, aunque todavía se desconocen las causas de la explosión.

En la cuenta oficial de Twitter de Manchester Arena han confirmado que el ataque tuvo lugar en el vestíbulo del recinto y distintas organizaciones de Reino Unido y Estados Unidos citadas por el ‘Mirror’ informan de que en el atentado se utilizó un artefacto casero con clavos.

Los representantes de la artista confirmaron a Reuters que la artista se encontraba a salvo tras el atentado y poco después ella misma compartía un mensaje en Twitter: «Rota. Desde lo más profundo de mi corazón, lo siento tanto. No tengo palabras». Los servicios de emergencias de la ciudad se han trasladado al estadio y han pedido a los ciudadanos que se mantengan alejados del lugar.

Por el momento, el tráfico ferroviario se ha detenido en la estación Victoria, situada a pocos metros del recinto, y varios agentes se han desplazado hasta el lugar. Las fuerzas de seguridad también están vigilando a estas horas la estación de Manchester Picadilly.

Además, diversos medios informan de que un grupo de al menos 50 menores han sido trasladados al hotel Holiday Inn, donde los jóvenes esperan allí a sus padres, de los que se perdieron tras la explosión.

Nada más producirse las dos detonaciones, que se han escuchado en todo el área circundante, se ha procedido a la evacuación de los asistentes, que no tenían claro si «se trataba de una bomba o de un tirador», ha confirmado un asistente a la prensa inglesa.

El número de teléfono de emergencia consular habilitado para los españoles es +44 07712 764 151

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído