CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO EN CATALUÑA

Mandan al Papa Francisco una carta denunciando el apoyo de la Iglesia catalana al golpe de Estado separatista

Mandan al Papa Francisco una carta denunciando el apoyo de la Iglesia catalana al golpe de Estado separatista
La monja Caram y el Papa Francisco. EP

Hay pocas expresiones tan españolas como esa de «con la iglesia hemos topado«. Viene de un pasaje de Don Quijote de la Mancha y se usa para expresar lo inconveniente de que en los asuntos propios se mezclen los obispos o los curas y por extensión, de cualquier autoridad ‘incompetente‘ (Que marque la ‘X’ de la Iglesia en la declaración de la Renta el obispo de Gerona).

Con la Iglesia topamos los españoles en el País Vasco, cuando monseñor Setién, afortunadamente ya en el infierno, y muchos de su cuerda, apoyaban el crimen, la extorsión y el espanto de ETA (Alfonso Ussía incendia la COPE por el trato piadoso hacia el fallecido monseñor Setién, el amigo de los etarras).

Y con la Iglesia estamos topando en Cataluña, con el obispo de Solsona, la monja Caram y muchos xenófobos y sectarios como él, auqnue algunos no se resignan ( Mitin de Torra en un monasterio con la abadesa aplaudiendo a rabiar).

El presidente de la asociación suiza Cataluña pueblo de España, François Meylan, ha dirigido una carta al Papa Francisco en la que le pide que le reciba en audiencia para expresarle su preocupación por la implicación de amplios sectores de la Iglesia catalana en el golpe de Estado separatista de Carles Puigdemont y Quim Torra (Un párroco catalán cuelga del campanario la bandera de los piratas turcos islamistas).

La carta, como recoge M.A. Ruiz Coll en OKdiario este 25 de noviembre de 2018, ha sido remitida este sábado desde Lausanne y está encabezada con un titular que no deja lugar a dudas:

«Apoyo a delincuentes y golpistas de miembros de nuestra Iglesia en la autonomía catalana».

El escrito está acompañado de un dossier de 24 páginas, que recoge decenas de casos del apoyo de la Iglesia catalana a los golpistas: desde la colocación de banderas esteladas en el campanario de las parroquias, a la colaboración de sacerdotes para ocultar las urnas del 1-O o las declaraciones de las monjas independentistas Sor Lucía Caram y Teresa Forcades (El Obispado de Gerona cede un espacio para homenajear a los golpistas presos).

«Su Santidad Francisco, mediante esta carta queremos hacerle partícipe de nuestra gran preocupación por nuestra santa Iglesia. El comité Cataluña pueblo de España se constituyó en Lausanne, la pasada primavera, para arrojar luz sobre el intento de golpe de Estado que tuvo lugar en Cataluña el 6 y 7 de septiembre de 2017. Somos todos voluntarios y activistas tanto en Suiza y en la autonomía catalana, como también en Madrid, Valencia, Alemania, Francia y Bruselas».

A continuación, los representantes de la asociación, François Meylan y Patricia González, denuncian ante el Pontífice:

«la participación reiterada de miembros responsables de la casa de nuestro Padre junto con los delincuentes y golpistas vinculados al aparato separatista catalán que, recordemos, ha decidido situarse fuera de la ley y la moralidad y no representa en modo alguno a toda Cataluña y sus 7,5 millones de habitantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído