EL CABREO D ELOS AMIGOS D ELOS SEPARATISTAS CATALANES

El primer ministro de Bélgica, abandonado por los nacionalistas flamentos, dimisite y deja al pais sin gobierno

El primer ministro de Bélgica, abandonado por los nacionalistas flamentos, dimisite y deja al pais sin gobierno
Charles Michel. EP

El primer ministro de Bélgica, el liberal francófono Charles Michel, ha anunciado este 18 de diciembre de 2018 su dimisión tras fracasar en el intento de mantener un Gobierno en minoría, tras la salida de la coalición de su principal socio, los secesionistas flamencos de la NV-A.

«Mi llamada no ha convencido, no ha sido tenida en cuenta. Tomo la decisión de presentar mi dimisión y me dirijo inmediatamente ante el Rey», ha anunciado Michel ante el Parlamento.

Michel intentaba mantener el Gobierno federal a flote desde el pasado domingo, cuando la NV-A rompió su alianza como protesta porque Bélgica se haya sumado al Pacto global para la Migración de Naciones Unidas.

Los secesionistas flamencos han criticado el pacto, pese a no ser vinculante, porque dicen que atenta contra la soberanía del país en materia migratoria, y habían retirado su apoyo a los presupuestos de 2019.

Poco antes, y después de que Michel llamara sin éxito otros partidos a permitir un Gobierno en minoría «de buena voluntad», los socialistas flamencos y valones, con el apoyo de los Verdes, habían anunciado su intención de presentar una moción de censura contra el primer ministro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído