CRIMEN Y CASTIGO

Un sicario contratado por el padre de una víctima de 15 años asesina a un pedófilo al salir de la cárcel

Giuseppe Matarazzo fue acribillado a tiros en julio del año pasado tras pasar 11 años en prisión en Italia

Un sicario contratado por el padre de una víctima de 15 años asesina a un pedófilo al salir de la cárcel
El pedófilo Giuseppe Matarazzo, asesinado al salir de la cárcel. EP

Muchos lo aplauden y aseguran a media voz que hubieran hecho lo mismo (El sucio truco que prepara el asesino de Laura Luelmo para burlar la prisión permanente revisable ).

La policía de Italia investiga si un pedófilo liberado de la cárcel tras pasar once años por abusar de dos adolescentes fue asesinado a tiros por sicarios contratados por el padre de una víctima que luego se suicidó.

Giuseppe Matarazzo, de 45 años, fue asesinado en la ciudad de Frasso Telesino, al norte de Nápoles, en julio de 2018. Le dispararon cinco veces desde un automóvil después de que uno de los pasajeros lo llamara para pedir direcciones.

El viernes, la policía arrestó a dos hombres, Generoso Nastam, de 30 años, y Giuseppe Massaro, de 55 años, que creen que conducían el vehículo utilizado en el crimen.

También están investigando, pero aún no han arrestado, al padre de una niña de 15 años que fue abusada por Matarazzo.

El fiscal estatal, Aldo Policastro, le dijo al periódico Repubblica que el asesinato de Matarazzo fue «sin duda un encargo por venganza» y dijo que los arrestos del viernes fueron solo el primer paso en su investigación.

Policastro dijo que no se había descubierto un vínculo directo entre el padre de la víctima y los dos hombres, lo que significa que probablemente hubo intermediarios que los presentaron.

Mientras que la policía piensa que Massaro adquirió la pistola magnum .357 utilizada en el crimen, no creen que él apretara el gatillo y aún están buscando al tirador.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído