Cuatro de los subsaharianos que iban en la furgoneta kamikaze han tenido que ser trasladados al hospital

Esta furgoneta con 52 inmigrantes revienta la entrada de la frontera de Ceuta a gran velocidad

El conductor, marroquí residente en Francia, ha sido detenido

Una furgoneta con 52 inmigrantes subsaharianos ha logrado atravesar la frontera de Ceuta lanzándose a toda velocidad contra la entrada del Tarajal, han informado a Efe fuentes policiales, como cuenta la Agencia EFE.

El suceso se ha producido sobre las cuatro de la madrugada de este lunes cuando el vehículo kamikaze rompió las puertas del paso fronterizo del Tarajal con los inmigrantes, cuatro de los cuales han tenido que ser trasladados al hospital, según han señalado a Efe fuentes policiales.

El grupo está formado por 34 varones adultos, 16 mujeres y dos menores de edad que han sido alcanzados a la altura de la playa del Tarajal, a aproximadamente un kilómetro de la frontera ya en territorio de la ciudad autónoma, según han informado a Europa Press fuentes que han intervenido en el operativo desplegado para atender el suceso.

El conductor, que ha sido detenido, es marroquí residente en Francia, según ha informado El faro de Ceuta.

Las Fuerzas de Seguridad han activado el Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja para efectuar el primer reconocimiento sanitario de rutina a los indocumentados, que presentaban un «buen estado general de salud».

A pesar de ello, cuatro han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario con un esguince de tobillo, de rodilla, dolor abdominal y vómitos, respectivamente. La institución humanitaria ha repartido entre todos ellos ropa seca y calzado.

El uso de automóviles kamikaze para introducir personas irregularmente en Ceuta se viene repitiendo esporádicamente desde hace 2013, aunque nunca con un número tan elevado de personas.

El año pasado el primer conductor condenado en la ciudad por utilizarlo con 14 personas en un todoterreno aceptó por conformidad abonar una multa de 450 euros por un delito de falsedad documental, otros 225 por otro contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y año y medio de cárcel por atentado en concurso con lesiones con empleo de medio peligroso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído